Tras un robo que ha salido mal, un ex-convicto se ve obligado a huir junto a su hermano adoptivo, que acaba de encontrar una misteriosa arma de origen desconocido. Perseguidos por un vengativo criminal (James Franco) iniciarán un viaje por carretera seguidos también por los dueños de esa extraña arma.

Jonathan Baker y Josh Baker dirigen y co-escriben el guión de esta película que mezcla el drama con la ciencia ficción. Una película que se convierte en un pupurri de ideas extraídas de diferentes películas.
La idea de la historia no parece mala, extraída del cortometraje Bag Man (2014) de los mismos Jonathan y Josh Baker. Pero lo que empieza por ser un posible filme de ciencia ficción, pasa a ser una historia dramática entre hermanos algo descolorida.

Un guión que se pierde en mezclar varias ideas y no terminar por explotar ninguna, o almenos su principal idea. Vamos viendo como la película avanza y no sucede nada, y lo que ha sucedido parece que los protagonistas lo olviden o lo pasen por alto y no quieran hablarnos de ello.

Kin impacta poco, no termina por definirse ni tiene la acción suficiente como para atraparnos. No es una película fallida, es una idea sin definir. Su flojo guión la convierte en algo que vemos agradablemente pero que al terminar, uno no sabe cómo definirla.

 

SALVA VILA

 

Kin

KinFicha Técnica:
Título original: Kin
Año: 2018
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jonathan Baker, Josh Baker
Guion: Jonathan Baker, Josh Baker, Daniel Casey
Música: Mogwai
Fotografía: Larkin Seiple
Reparto: Jack Reynor, Myles Truitt, James Franco, Carrie Coon, Zöe Kravitz, Dennis Quaid, Ian Matthews, Jonathan Cherry, Romano Orzari, Bree Wasylenko, Gavin Fox, Shawn J. Hamilton, Khalid Klein, Lily Gao, Ivan Wanis-Ruiz, Ivan Sherry, Carson Manning, Jeffrey Barnes, Eli Ham, Carlos Pinder, Kevan Kase, Stephane Garneau-Monten, Dave Reachill, Amos Stern, Attila Sebesy, Madelyn Grace, Stella Acquisto, Adam Crew, Peter Schindelhauer, Nolan Greenwald
Productora: 21 Laps Entertainment / Lionsgate / No Trace Camping