Fant 2013

FANT XIX, Palmarés

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT) cerró sus puertas el pasado día 10 de Mayo haciendo público su palmarés.
Después de una semana de buen cine fantástico, la película que se ha alzado como ganadora ha sido “Maniac”, del cineasta francés Franck Khalfoun. La película de terror protagonizada por Elijah Wood, en la que su personaje, Frank , lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición
La cinta de Khalfoun, un remake de la película de los ochenta de William Lustig, ha seducido al jurado “por introducir al público de forma original en la mente del asesino y por su capacidad de reinventar una referencia clásica del cine de terror”.

Otro de los galardones que se han hecho entrega, es el galardón al Mejor Cortometraje Vasco, según el criterio del jurado, ha sido para “Sangre de unicornio” (Bilbao, 2013, 9´) de Alberto Vázquez, del que han valorado su capacidad para “conseguir reflejar la crueldad humana a través de unos diálogos ingeniosos y una estética naif”.

Y como en todo festival que se premie, no puede faltar la opinión del público, quienes han otorgado su premio al cortometraje “Efimera” de Diego Modino.

Aquí tenéis a los premiados del FANT 19:

PELÍCULA GANADORA FANT 19

Maniac”, Franck Khalfoun (Francia / EEUU 2012)

PREMIO FANT EN CORTO

Premio del Jurado Mejor Cortometraje ex aequo:

Hotel” deJosé Luis Alemán y “Deus et machina” de Koldo Almandoz.

Premio del Jurado Mejor Cortometraje Vasco:

Sangre de unicornio” de Alberto Vázquez.

Premio del Público:

Efímera” de Diego Modino.

PREMIO MEJOR GUIÓN (CONCEDIDO POR LA ASOCIACIÓN DE GUIONISTAS VASCOS)

The King of Pigs” de Yeung Sang-ho (Corea, 2012)

PREMIO MEJOR DIRECCIÓN INNOVADORA (CONCEDIDO POR EL CINE CLUB FAS)

Antiviral” de Brandon Cronenberg (Canadá, 2012)

PREMIO FANTROBIA 2013

Aura Garrido

FANT DE HONOR

Pablo Berger

Deja un comentario