Phil Spector Xlg

Phil Spector

La cadena americana HBO  estrenará el 24 de marzo el biopic dirigido y escrito por el realizador David Mamet basada en la vida del músico y productor Phil Spector, que fue condenado por asesinato en segundo grado en el 2003. En la actualidad, se encuentra siriviendo una sentencia de entre 19 años y cadena perpetua. El papel de Spector está interpretado por Al Pacino y el parecido es bastante notable, aunque quizá no tanto si tenemos en cuenta que el actor partía con ventaja al interpretar a un hombre siempre cubierto bajo enormes y extravagantes pelucas. La película se centra en el juicio contra Spector por el asesinato de Lana Clarkson, una camarera del House of Blues de Los Ángeles, club situado en el número 8340 de Sunset Boulevardy, y la relación de Spector con su abogada, que interpreta Hellen Mirren.

Phil Spector fue uno de los más grandes productores de la historia del Rock, creador del Wall of Sound, que consistía en grabar múltiples pistas de acompañamiento con guitarras acústicas y eléctricas, superponiéndolas con arreglos musicales, llegando a crear un sonido compacto y de proporciones orquestales, Leon Russel, Hal Blaine, Harold Battiste, Tommy Tedesco, Sonny Bono, Glen Campbell, Barney Kessel, o Jack Nitzsche realizaban normalmente estas sesiones. The Crystals o The Ronettes, fueron los dos grupos donde desarrolló esa técnica con canciones como como “He’s a rebel”, “Uptown”, “Then He Kissed Me”, “There’s no other (like my baby)”, “Heartbreakers”, “He hit me (It felt like a kiss)”, “He’s sure the boy I love” , “Da Doo Ron Ron”, “Baby I love you”, “Be my baby” o “Walking in the rain”. Spector también colaboró con The Rolling Stones en “Not fade away” y “Little by little” tocando las maracas, en “Play with fire” y “It’s all over now”, tocó el bajo, para Ike & Tina Turner  grabaron “River Deep, Mountain High”, para The Beatles hizo los arreglos  del album “Let it Be” (1970), alabado por John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, pero denostado por Paul McCartney, especialmente por sus arreglos en “The Long and Winding Road”. Phil Spector terminó por casarse con una de las Ronettes, la gran Ronnie Spector, divorciándose en 1974.

Según Mamet, Spector fue condenado por ser quién era: “Si lo hizo o no, nunca lo sabremos pero, de haber sido un ciudadano normal y corriente, nunca le habrían condenado”. La moneda estuvo girando durante seis años: en el primer juicio, no hubo unanimidad en el jurado y la fiscalia solo logró su propósito en el segundo proceso. Algunos medios se enrocaron en presentar a la supuesta víctima como una perdedora, una aspirante al estrellato del cine que nunca despegó. La defensa daba a continuación un salto en el vacío para justificar que Lana decidiera suicidarse en la mansión del productor.

Aquí tenéis el tráiler y el póster del biopic:

Deja un comentario