The Pirates Band Of Misfits

¡Piratas!

Dirigida por Peter Lord, narra la historia de un grupo de piratas comandados por un entusiasta Capitán, que quiere conseguir un gran botín para ganar el concurso Pirata del Año. Para ello van abordando diferentes barcos, hasta que se topan con el de Charles Darwin, que les propone mostrar al mundo científico al curioso “loro” que forma parte de la tripulación, para ganar así una importante recompensa.

Simpática película de animación realizada con la técnica del stop-motion (en este caso Claymation) que arranca una sonrisa a lo largo de todo el metraje. Los detalles recreados están cuidados al milímetro, mostrando unos decorados de ciudades y sobre todo de barcos, que nada tienen que envidiar a la realidad.
Aunque la película aporta un lavado de cara a las aventuras de Piratas con un argumento original y totalmente diferente a los clásicos abordajes y luchas de espadas, no es la mejor cinta de animación de los estudios Aardman, y tal vez por cuidar tanto el detalle se han olvidado un poco de la historia, pero sigue siendo ingeniosa y divertida.

Tal y como ya hicieron anteriormente estos estudios con su primer largometraje Chicken Run (2000), en Piratas! vuelven a jugar con realizar algún tipo de homenaje, y en esta ocasión se centran en la ciudad de Londres. Tenemos la clásica niebla Londinense, que parece separar la ciudad del resto del mundo, a John Merrick (el hombre elefante) apareciendo en algún bar, o comentarios acerca de Drácula de Bram Stoker. Todos estos detalles junto la simpatía de los personajes, el alzamiento de la amistad y los diferentes y divertidos gags que se van sucediendo, consiguen una divertida cinta de animación sin llegar a superar el nivel de sus antecesoras (Chicken Run y Wallace & Gromit). Eso si, totalmente recomendable.

2012: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película de animación
2012: Premios Annie: 5 nominaciones, incluyendo mejor película

 

SALVA VILA



Imágenes:


Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL: The Pirates! Band of Misfits.
DIRECTOR: Peter Lord
GUIÓN: Gideon Defoe
MÚSICA: Theodore Shapiro
FOTOGRAFÍA: Charles Copping, Frank Passingham
REPARTO: (Voz) Hugh Grant (capitán Pirata), Martin Freeman (Pirata con una cicatriz), Imelda Staunton (Reina Victoria), David Tennant (Charles Darwin), Jeremy Piven (Black Bellamy), Salma Hayeck (Cultas Liz).
PRODUCCIÓN: Julie Lockhart, Peter Lord, David Sproxton.
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Sarah Hauldren, Phil Lewis, Matt Perry, Matt Sanders.
PRODUCTORA: Sony Pictures.
ESTUDIO: Aardman
ESTRENO EN UK: 28 de Marzo 2012
DURACIÓN: 88 minutos

Deja un comentario