Unavidapordelante

Una vida por delante

Jean (Jennifer Lopez), una joven viuda, cansada de los malos tratos a los que la somete su actual pareja, huye con su hija a su pueblo natal, a casa de su suegro Einer (Robert Redford).
Éste es un granjero que ha dejado que se arruine su granja y su matrimonio desde que murió su hijo 10 años antes. Einer vive con su mejor amigo y ayudante, Mitch (Morgan Freeman) y le guarda a Jean un enorme rencor al considerarla culpable de la muerte de su hijo.

Dirigida por Lasse Hallström, director de Chocolat y Las normas de la casa de la sidra nos muestra una história de perdones, reencuentros y amistad en un pueblo perdido entre las montañas de Wyoming. La película se nos presenta con una típica puesta en escena en estos entornos, donde los protagonistas son cobwoys-granjeros, la soledad de un pueblo solitario entre montañas, la asiduidad a los mismos bares y restaurantes y el conocimiento mútuo entre sus habitantes.

Aunque todo parece que la protagonista es Jennifer Lopez, el peso de la película recae en Robert Redford, logrando una gran actuación y dando vida a un personaje viejo y abatido, lejos de los papeles de galán a los que nos tiene acostumbrado. Aunque en un papel más secundario, siempre se agradece ver en este tipo de papeles a Morgan Freeman, manteniendo el nivel y el interés secundando a Redford.

OSCAR

 

 

TÍTULO ORIGINAL An Unfinished Life
AÑO 2005
DURACIÓN 107 min.
DIRECTOR Lasse Hallström
GUIÓN Mark Spragg & Virginia Korus Spragg
MÚSICA Deborah Lurie
FOTOGRAFÍA Oliver Stapleton
REPARTO Robert Redford, Jennifer Lopez, Morgan Freeman, Josh Lucas, Camryn Manheim, Damian Lewis, Becca Gardner

Deja un comentario