Cd9

Resident evil: Venganza

Concebida como un clímax que reúne lo mejorcito de la saga, Resident Evil 5, titulada Resident evil: Venganza (Resident Evil: Retribution) es la prueba de que esta franquicia está ya más que agotada diga lo que diga la taquilla.

Argumento rocambolesco que ni la presencia de Milla Jovovich embutida en cuero negro consigue compensar, y conste que eso es decir mucho, pues el sinfín de planos de la escultural actriz consistiría por si solo en reclamo suficiente si el guion fuera simplemente aceptable. Aun así, el filme nos ofrece una buena dosis de disparos, piruetas, explosiones y, sobre todo, muertos vivientes, demostrando que todo eso ya no basta para alargar la historia de la temida y malvada Corporación Umbrella.


El filme arranca con una escena perturbadoramente plácida que, como uno espera, acaba en un rotundo frenesí zombie, hasta que, como también podemos prever fácilmente, Alice despierta para encontrarse prisionera en unas enormes instalaciones submarinas bajo el hielo de La Corporación. La trama se basa una vez más en los esfuerzos de nuestra letal protagonista para escapar de su encierro, y para ello cuenta con la ayuda de un grupo de rescate que parece necesitar ser rescatado más que ella. El enorme recinto nos permite gozar de variadas invasiones de estos agresivos muertos vivientes en diferentes entornos como Nueva York, Moscú o Toquio, que proporcionan el trasfondo ideal para un variado grupo de bestias y gigantes que comparten una alarmante mala leche así como la obsesión por la carne humana.

Despliegue impresionante de efectos especiales de Resident evil: Venganza que no consigue compensar lo difuso de la trama, cosa habitual en la saga, pero que en esta quinta entrega rompe con todos los limites de lo terrorífico, perdiendo el momento de la anticipación e incluso la capacidad de sorprendernos por el constante exceso de bichos y disparos, que dejan en mera anécdota el drama y la tensión que supuestamente vive nuestra todopoderosa protagonista.

Podemos concluir que Resident evil: Venganza se aguanta sólo por la presencia de Milla Jovovich, y tiene el ligero mérito de mejorar el capítulo anterior de esta saga, Resident Evil 4: Ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010), aún sin pasar de ser una adaptación al cine de un juego de fases con sus distintos escenarios y un objetivo claro, demostrándonos que a veces ni siquiera una cámara lenta puede salvar una secuencia y dejándonos, como no, un final abierto que amenaza con una nueva entrega de esta especie de show repetitivo a lo Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993).

   JORDI CIERCO


 
 
Imágenes:


 
Tráiler:

 
Ficha técnica:

DIRECTOR: Paul W.S. Anderson
GUIÓN: Paul W.S. Anderson
MÚSICA: Tomandandy
FOTOGRAFÍA: Glen MacPherson
MONTAJE: Niven Howie
VESTUARIO: Wendy Partridge
REPARTO: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Colin Salmon, Michelle Rodriguez, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Johann Urb, Oded Fehr, Kevin Durand, Li Bingbing
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Kevin Phipps
PRODUCCIÓN: Paul W.S. Anderson y Jeremy Bolt
PRODUCTORA: Coproducción Canadá-Alemania
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures Releasing de España
ESTRENO EN USA: 14 de Septiembre 2012
ESTRENO EN ESPAÑA: 5 de Octubre 2012
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 12 años

WEB OFICIAL: http://www.residentevil-movie.com/

1 comentario en “Resident evil: Venganza”

  1. Totalmente de acuerdo, esta saga hy que darla por muerta, aun la gracia que esta ultima entrega tiene una fuerte influencia de su homólogo en consolas, pero el argumento ya no se sostiene por ninguna parte

Deja un comentario