Grinning Halloween Lantern Vector Illustration.

La noche de difuntos

Hace años, antes de las nuevas sagas de Star Wars o cuartas partes de Indiana Jones o Jungla de Cristal, el día de los difuntos era un día más en que las cadenas de tele aprovechaban para colar alguna peli de miedo. Hoy en día Halloween se ha comido este día, y el aficionado al cine de terror ha salido ganando porque ahora todas las cadenas programan varios títulos de terror.

Desde aquí lanzo mi personal listado para cualquier aficionado o neófito en este género:

Halloween de John Carpenter (1978). Porque hoy es el día en que él vuelve a casa. Porque es un gran filme de suspense y cierto sadismo. Y por ser el título fundacional del slasher padre de los Scream o Sé lo que hicisteis el último verano más recientes. Y porque junto a Psicosis su música forma parte de la cultura popular.


Trick or Treat (1986). Filme de historias que se entrelazan y tienen lugar la noche de Halloween. A diferencia de otros filmes «de historias» como Creepshow (1982) o Tales from the Darkside todas las historias estan entrelazadas y suceden de modo simultaneo. Entretenido y muy fresco.

El regreso de los muertos vivientes. Para un servidor el filme más divertido de Zombies de la historia y uno de los más inteligentes. Podéis leer la reseña aquí. Añadir sólo que punks de fiesta en un cementerio  y  lluvia ácida es una gran combinación.


The Ring. Un poco de terror auténtico sin nada de humor para terminar esta pequeña maratón. Un filme de los que llamábamos «de cague». Algo tan difícil y tan bien resuelto en esta película. Una historia de fantasmas de las que tanto gusta a los japoneses y que forma parte de su cultura popular. Un pedazo de su cultura lleno de emoción.

Deja un comentario