Aprovechando la presencia de Don Coscarelli presentando John dies at the end en el Festival de Sitges también se proyectó en la sección de Sitges Clàssics la película Phantasm. El pase fue en el cine Prado con una copia en bastante mal estado, con numerosos artefactos y problemas de desgaste y colorimetría. Coscarelli presentó la película pero no se quedó a toda la proyección.

Coscarelli comentó que le sorprendia el éxito que había tenido la película en su momento y que su leyenda llegara hasta la actualidad. Preguntó por la película y se sorprendió otra vez con la mayoría de espectadores del Prado que la verían por primera vez en ese pase y comentó que todavía mantenia relación con los miembros del equipo y hablaban de éste éxito, cuando su intención inicial era solamente conseguir un poco de distribución por Estados Unidos.

Phantasm se ha convertido en un clásico de culto y ha iniciado una saga de películas. Vista en los años 80 seguramente el hombre alto infundia toda clase de terror y de miedo. La película mantiene ese toque especial de los 80 tanto en vestuario como ambientación, pero si no se conecta con el humor y montaje de Coscarelli es difícil que Phantasm llegue a contentar al público actual.

OSCAR

logo findelahistoria

 
 

TÍTULO ORIGINAL Phantasm
AÑO 1979
DURACIÓN 89 min.
DIRECTOR Don Coscarelli
GUIÓN Don Coscarelli
MÚSICAFred Myrow & Malcolm Seagrave
FOTOGRAFÍA Don Coscarelli
REPARTO A. Michael Baldwin, Angus Scrimm, Bill Thornbury, Reggie Bannister, Kathy Lester, Terrie Kalbus