Watchmen Prequel Comics Cover Comedian

Precuela de watchmen

«Before watchmen» parece ser una realidad. A mediados de este verano verán la luz los primeros números de una miniserie que DC ha encargado a reconocidos guionistas. La serie tendrá siete números cuya acción se desarrolla antes de los acontecimientos del Watchmen publicado en 1986 de Alan Moore y Dave Gibbons. Aunque haya nombres de probado talento en el mundo del comic como Len Wein (La cosa del pantano con Berni Wrightson), Brian Azzarello (100 balas) o Strazynski (The Amazing Spiderman, Civil War ) Moore ya ha dejado claro que no está de acuerdo con la idea de revisitar estos personajes alegando lo siguiente en el New York Times:

«Me parece un poco desesperado aprovecharse de un cómic famoso por su integridad artística»

«Es una serie cerrada. Watchmen proporciona una alternativa a la de la historia clásica del un superhéroe mostrada como como una telenovela interminable. Convertir eso en sólo un cómic más de superhéroes con serie regular, demuestra exactamente por qué me siento de la manera que lo hago sobre el la industria del cómic. Es todo cuestión de franquicias. Las tiendas de cómics en estos días casi no venden cómics. Venden sobre todo “merchandising” y juguetes.»

«Yo no creo que (Before Watchmen) vaya a funcionar. Por lo que he escuchado, hay un cierto grado de animadversión por parte de profesionales y fans hacia esta precuela. Algunas personas están escribiendo incluso peticiones (para que no se publique). Yo nunca habría pedido a los lectores hacer eso, pero les estoy muy agradecido. No es un tipo de reacción del público que yo pueda recordar de antes.»

«Desde la perspectiva de DC, es una forma de devaluar la obra original, a menos que hicieran algo mejor, o tan bueno como Watchmen. Pero, siendo realistas, eso no va a suceder, de lo contrario hubiera ocurrido antes.»

Los co-editores de DC Dan DiDio y Jim Lee dicen estar entusiasmados con el proyecto y gozar del apoyo de Dave Gibbons quien por su parte ha evitado hacer ningún comentario. Si bien es cierto que Moore nunca ha estado contento con ninguna de sus adaptaciones cinematográficas, a veces estas han sido desastrosas y la presencia de Wein, Strazynski o Azzarelo da ciertas esperanzas.

Rorshach
Brian Azzarello y Lee Bermejo. Cuatro números

Minutemen
Dani Cooke. Seis números

El comediante
Brian Azzarello y J.G. Jones. Seis números

Dr. Manhattan
J. Michael Stracynski y Adam Hughes. Cuatro números

Búho nocturno
J. Michael Stracynski y Andy Joe Kubert. Cuatro números

Ozymandias
Len Wein y Jae Lee Seis números

Búho nocturno
Darwin Cooke y Amanda Conner. Cuatro números

 

Deja un comentario