Coma Portada

Coma

Miniserie de intriga y suspense emitida en nuestro país por Calle 13, Coma es una miniserie de dos capítulos producida para la televisión que cuenta con los hermanos Ridley Scott y Tony Scott en la producción ejecutiva, y se basa en una novela del famoso escritor de thrillers médicos Robin Cook.

Coma nos cuenta la historia de Susan Wheeler, una joven en practicas nieta de un famoso doctor que comienza a hacer su primera ronda en el Hospital Memorial. Al quedar en coma una conocida suya sin ninguna explicación aparente decide investigar los casos de coma en el hospital. Para su sorpresa descubre que son diez veces más  frecuentes que en otros hospitales y comienza a sospechar de los extraños métodos científicos que se aplican en el centro hospitalario Jefferson, especializado en el estudio de pacientes en estado de coma y lugar al que van todos los extraños casos de coma súbito que suceden en el Memorial.

Muy pronto Susan notará como hay gente que no quiere que se sepa lo que esta pasando y rápidamente verá como una enfermera y su compañera de piso son despedidas fulminantemente con escusas tras facilitarle el acceso a informes confidenciales de estos casos de coma tan poco habituales.

A partir de aquí la trama se va complicando mientras crece la presión sobre nuestra protagonista, y entran en escena el personaje de James Woods, el Doctor Howard Stark. Este es un medico tan brillante como famoso que parece saber más de lo que dice y que pretende supuestamente ayudar a Susan. También vemos pronto a la Doctora Agnetta Lindquist, interpretada por la veterana actriz Geena Davis, que encarna con gran habilidad a esta odiosa y poderosa doctora de alto rango en el hospital que necesita tener a jóvenes médicos como amantes para paliar su complejo con la edad. Finalmente nos sorprende la presencia del gran Richard Dreyfuss, ejerciendo de médico experimentado que fue compañero del famoso abuelo de la protagonista.

Hay que estacar que Coma goza de una digna realización y un aceptable presupuesto que le permiten crear interesantes entornos y desarrollar su trama sin impedimentos en este sentido, lo cual se agradece pues el guión podría profundizar mucho mas en el cómo, y sobretodo el porqué, de todo lo que sucede en el citado Jefferson. Aún así, se nota que la historia proviene de un genio como Robin Cook pues tiene todos los elementos de un buen thriller, en el que nada es lo que parece y que todo puede convertirse en un dilema moral.

 

Imágenes:

 

Tráiler:

Deja un comentario