Crítica:
Película de terror ambientada en un bosque de Gran Bretaña, The hike nos cuenta la historia de una grupo de cinco amigas que se van de excursión a pasar el fin de semana. Se trata mayormente de un exagerado grupo de pamfilas urbanitas liderado por Kate, una ex militar que perdió a su novio en combate recientemente durante una misión en Afganistán, y el motivo del viaje es darle ánimos y apoyo.
Todas juntas en un mercedes descapotable se plantan en un bosque en el que, sin saberlo ellas, suceden cosas horribles que parecen ser obra de un asesino psicópata, cosa que se nos muestra en un escalofriante prólogo. Allí las chicas coinciden con un sospechoso y rudo ruso que esta de acampada con dos mujeres que parecen estar sometidas a su voluntad, y también con tres escaladores con los que flirtear i divertirse de forma inconsciente hasta que la realidad las alcanza a todos brutalmente.
Es impresionante el giro que da The hike de repente, cuando la creciente tensión y el temor progresivo estallan en un sorprendente giro argumental que es de agradecer, convirtiéndose el filme en un frenesí de asesinatos y perversiones que parece moverse a velocidad de sprint durante todo el trepidante resto de filme, rodado de manera deliberadamente estresante y dejando multitud de cuerpos sin vida por el camino, como procede en todo buen filme de terror. El director Rupert Bryan juega con nosotros con la ayuda de este buen guión escrito por él mismo junto a Ben Loyd-Holmes, dándonos pistas falsas constantemente y manteniéndonos engañados hasta el último momento.
Sorprende el filme por algunas secuencias de extrema crudeza de carácter más psicológico que visual, consiguiendo dejarnos una sensación bastante duradera, lo cual es sin duda la intención del director y porqué no decirlo, se agradece en este tipo de filmes.
En conclusión podemos decir que The hike es un filme que promete traspasar todos los límites pero finalmente no lo hace, parece tener un ligero tono feminista en varios momentos pero no consigue tampoco mantenerse en eso, y en general se acaba perdiendo en los bosques. Aún así, se nota que intenta contarnos una historia y construir los personajes, y tiene toques de originalidad que la hacen merecedora de un visionado, que deberá ser sin muchas esperanzas para no resultar en fracaso total.
JORDI CIERCO
Imágenes:
Ficha técnica:
DIRECTOR: Rupert Bryan
GUIÓN: Ben Loyd-Holmes, Rupert Bryan
MÚSICA: Ben Bleet
FOTOGRAFÍA: James Friend
MONTAJE: Kelvin Hutchins
PRODUCCIÓN: Rupert Bryan, Ben Loyd-Holmes
REPARTO: Zara Phythian, Tamer Hassan, Barbara Nedeljakova, Ben Loyd-Holmes, Lisa-Marie Long, Shauna Macdonald
PRODUCTORA: Bad Panda Films / The Hike Film
DURACIÓN: 90 minutos
WEB OFICIAL: http://www.thehikemovie.com/