20131121 225635.jpg

aningaaq, el corto de Gravity

Para aquellos que hayáis visto Gravity, la gran película de Alfonso Cuarón nos llega esta pequeña joya en formato de corto llamada Aningaqq
Jonas Cuarón, hijo del director, nos narra en el corto de 7 minutos titulado Aningaaq la conversación que tiene la protagonista por radio en un momento de la película con una persona de la Tierra.

Atención Spoiler
Cuando la doctora Ryan Stone está atrapada dentro de una cápsula espacial rusa y sus esperanzas de sobrevivir son pocas, tiene una comunicación por radio con un hombre que habla un idioma con el que a duras penas logran entenderse.
En el corto Jonás Cuarón nos sirve en imágenes lo que había al otro lado, un pescador llamado Aningaaq en un lúgar frío y árido de la Tierra luchando contra los elementos para lograr sobrevivir, una perfecta simbiosis con la situación de la protagonista en el espacio.
Aningaaq tiene un presupuesto de 70.000€ financiados por Warner Home Video y inicialmente estaba pensada como extra para la edición Blu-ray, pero tras el éxito en sus proyecciones, la compañia la ha presentado para la categoría de Mejor Cortometraje en los Oscar.
Os dejamos el link para que podáis leer la crítica de Gravity.

http://youtu.be/kiGX-PcPCSw

2 comentarios en “aningaaq, el corto de Gravity”

  1. Con esta explicación mejora un poco por que la verdad es que la escena de los «aullidos» es uno de los puntos flojos de Gravity. Aunque ya lo tenía claro, lo que si demuestra este video es que en versión original la angustia sentida por la doctora (Bullock) es mucho más sentida y real.

Deja un comentario