Mañana 23 de abril arranca en el Caesars Palace de Las Vegas, Estados Unidos, la CinemaCon 2012, que viene a ser como una Comic-Con pero para los dueños de los cines y represanta la reunion más grande a nivel mundial de propietarios de salas. Durará hasta el dia 26 de abril y reune a exhibidores de cine de todo el mundo, junto a productores de cine de grandes estudios y varios independiente, al mismo tiempo que todas las empresas proveedoras de equipamiento de los cines muestran sus últimos productos.

En el caso de los exhibidores el interés es alto ya que se está definiendo todo el tema de la financiación de los equipos digitales de proyección, y se está buscando una figura para que entre todas las partes de la industria se pueda llegar a digitalizar todo el mundo en el corto plazo. También se espera ver los avances en materia de proyección laser, sobre lo que se están haciendo grandes avances para lograr su implementación en uno o dos años. Es un cambio en el sistema de iluminación de los actuales proyectores digitales, que representa un gran aumento en la potencia de luz, con un bajo consumo y una gran durabilidad de los equipos.

Al mismo tiempo, la cena de cierre de este evento al cual asisten miles de personas en el Ceasar Palace, tiene una serie de premios que otorgan los exhibidores de cine de los Estados Unidos (quienes organizan el evento), y este años los premios serán para:

Male Star of the Year—Jeremy Renner
Female Star of the Year—Jennifer Garner
Distinguished Decade of Achievement in Film—Charlize Theron
Career Achievement Award—Sylvester Stallone
Cinema Icon Award—Michelle Pfeiffer
Comedy Star of the Year—Anna Faris
Award of Excellence in Filmmaking—Judd Apatow
Male Star of Tomorrow—Taylor Kitsch
Female Star of Tomorrow—Chloë Grace Moretz
Breakthrough Performer of the Year—Josh Hutcherson
Rising Star of 2012—Diego Boneta

A través de Collider y fotografíados sobre el terreno en la CinemaCon 2012, podemos ver los primeros carteles promocionales para Estados Unidos de 47 Ronin, Los miserables, Seven Psychopaths, This Is 40 y Desde Roma con amor, así como un segundo cartel de The Words: