The Raid Poster Final

The Raid

Gran película de acción, The Raid (Seurban maut) es simplemente una hora y media sin descanso ni pausas con un ritmo absolutamente trepidante. Digna sucesora de los brillantes principios de la carrera del maestro Jackie Chan, la película hace gala de la más pura lucha coreográfica trabajada hasta la saciedad, incorporando un alto grado de violencia propio de los tiempos actuales y consiguiendo así una combinación de gran espectacularidad.

Enmarcada en una compleja trama de corrupción, nuestros protagonistas son policías de un grupo de élite tipo SWAT que asaltan un edificio donde, a modo de Donkey Kong, han de ir subiendo pisos para llegar al malvado mafioso que habita en el último piso. Aún siendo promotedora, la historia en The Raid queda a la sombra de la vistosidad de las sus fantásticas peleas constantes de genial ejecución, innovando de forma sorpresiva en cuando a su crudeza y frecuencia. Los fanáticos del cine clásico de acción de Hong Kong encontrarán en este film todos los elementos imprescindibles del género, excepto el típico toque de humor que generalmente acompañaba este tipo de producciones, que en esta ocasión ha sido eliminado para dar más trascendencia a la historia y dotarla de un tono épico y dramático que le dan todavía más fuerza.

Dirigida y escrita por Gareth Evans, The Raid fue una grande dosis de adrenalina en el Festival Intermacional de cine fantástico de Cataluña, a pesar de proyectarla en el fatídico Cine Retiro de Sitges, que como su própio nombre indica, pide a gritos que le concedan la jubilación o de lo contrario inviértan grandes sumas de dinero para convertirlo en una sala decente. Contribuye notablemente al alto nivel del filme la banda sonora de Joe Trapanese y Mike Shinoda, uno de los miembros del grupo Linkin Park.

Si queréis pasar un buen rato y sois capaces de disfrutar del espectáculo y la belleza de sus inacabables escenas de acción sin dejaros afectar por su alto grado de violencia, ni estresaros por el ritmo frenético del film, no os perdáis esta obra de arte, The Raid, donde los protagonistas ejecutan a la perfección coreografías a la altura del ballet más perfeccionista, vale la pena.

JORDI CIERCO

 

Imágenes:

 

Tráiler de The Raid:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Gareth Evans
GUIÓN: Gareth Evans
MÚSICA: Aria Prayogi, Fajar Yuskemal
FOTOGRAFÍA: Matt Flannery
MONTAJE: Gareth Evans
REPARTO: Iko Uwais, Doni Alamsyah, Joe Taslim, Ananda George, Pierre Gruno, Yayan Ruhian, Ray Sahetapy, Tegar Satrya
PRODUCTORA: XYZ Films
DURACIÓN: 101 minutos

3 comentarios en “The Raid”

  1. Un non-stop de campeonato, las escenas de acción, no las coreografías de tortas recuerdan los mejores tiempos de John Woo. La escena en que la policia está a punto de entrar en un piso mientras los delincuentes les apuntan con sus armas es una maravilla.

  2. Una hora y media de deleite para la vista. El cine de acción llevado al extremo resume esta película perfectamente.

Deja un comentario