10.000km

10.000 Km, trailer

Hoy os presentamos el trailer de 10.000 Km , otra de las 16 cintas que se presentan a concurso en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga que se celebra estos días. Tras 4 días de festival, 10.000 Km y Carmina y Amén son los dos títulos que más han gustado a la crítica y al público del festival que finaliza el 29 de marzo.

10.000 Km nos cuenta la vida de Alexandra y Sergi, dos jóvenes enamorados que deberán enfrentarse a una nueva situación en su afianciada relación. Alexandra recibe una beca para estudiar en Los Ángeles; los dos protagonistas deberán superar todos los problemas derivados de llevar una relación a distancia,con la única ayuda que les pueden brindar las nuevas tecnologías.
El director Carlos Marques-Marcet vivió en sus propias carnes esta situación cuando en 2008 fue becado para estudiar en USA.
«Es esa doble vida entre el lugar en el que estás y el lugar que has dejado, la tecnología te permite estar en contacto pero al mismo tiempo crea una sensación muy extraña de tener dos vidas paralelas”

La pareja protagonista está formada por Natalia Tena y David Verdaguer. Probablemente el nombre de Natalia tena, no os diga nada, pero si os decimos que interpreta a Osha en Juego de Tronos, o a Nymphadora Tonks de la saga Harry Potter, seguro que ya le ponéis cara a la actriz. Por su parte David Verdaguer es conocido por interpretar varios papeles en series de la televisión pública catalana.

10.000 Km se presentó en el pasado festival multidisciplinar South by Southwest (SXSW) con un resultado excepcional. El jurado decidió premiar a la pareja protagonista con el gran premio a la interpretación. Tras su paso por el Festival de Málaga, llegará a las salas comerciales el 16 de mayo.

Ficha Técnica
Título original: 10.000 km
País: España
Estreno en España: 16/05/2014
Productora: Lastor Media, La Panda, TVE, TVC, MEDIA, ICEC
Director: Carlos Marques-Marcet
Guión: Carlos Marques-Marcet
Reparto: Natalia Tena, David Verdaguer

Deja un comentario