Títol

Jane Eyre

Dirigida por Cary Fukunaga que obtuvo varias candidaturas a premios como los BAFTA o a los Oscar a mejor vestuario, Goya a mejor película europea, mejor actor (Michael Fassbender) por la Asociación de críticos de Los Angeles, mejor actriz (Mia Wasikowska) por la Academia Australiana de cine y televisión. Michael Fassbender obtuvo varios premios en la categoría de mejor actor nominado por la Asociación de Críticos de Los Angeles, Premios San Jordi o el National Board of Review Awards, entre otros.

La película se basa en la novela homónima de Charlotte Bromtë, escrita en 1847, de la cual se han realizado ocho versiones cinematográficas, la más conocida de todas hasta el momento seria el film dirigido en 1944 por Robert Stevenson, en la que participan Orson Wells y Joan Fontaine (titulada en España Alma Rebelde).

Nos narra la historia de Jane Eyre (Mia Wasikowska), una chica con una triste infancia y con espíritu rebelde que ha sido educada en un orfanato. Al salir de éste, es contratada por Edward Rochester (Michael Fassbender) como institutriz de una niña protegida suya. La fría relación de Edward hacia la institutriz y la soledad de la mansión hacen que Jane Eyre se sienta insatisfecha y con un gran temor hacia el primer hombre que le muestra interés. Aunque poco a poco se va enamorando de este sabiendo que se trata de una relación casi imposible.

Es una drama romántico que seguramente pasó desapercibido para muchos en el momento de su estreno, siendo tal vez una de las mejores películas de este género de los últimos años. La cinta no se convierte en un drama cursi de época, si no que a través de la gran fotografía, decorados y la tranquilidad de las escenas llevadas a cabo por unos magníficos actores, consigue mantener un buen ritmo, coherencia e interés, haciendo que el espectador vaya adentrándose en el propio sufrimiento de los personajes. Protagonistas atormentados por su pasado, y que en el caso de Jane Eyre, éste se va descubriendo a través de las explicaciones realizadas en modo flashback.

El director realizó un gran trabajo con los actores, que saben llevar todo el peso de la película con su buena interpretación, prueba de ello las nominaciones que ambos recibieron. En definitiva, Jane Eyre es una buena historia de amor filmada de forma casi poética, que atrapa de principio a fin.

SALVA

 

 

 

 

 

Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Jane Eyre.
DIRECTOR: Cary Fukunaga
GUIÓN: Moira Buffini (Basado en la novela de Charlotte Brontë, 1847)
MÚSICA: Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA: Adriano Goldman
REPARTO: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Jaime Bell, Rally Hawkins, Simon McBurney, Imagen Poots, Harry Lloyd, Craig Roberts
PRODUCCIÓN: Mairi Bett, Hannah Farrell, Peter Hampdem
PRODUCTORA: BBC Films, Focus Features, Ruby Films
DURACIÓN: 115 minutos

Deja un comentario