Tarzan 3D

Tarzán 3D

Los padres de Tarzán se encuentran en medio de la jungla para hallar un curioso meteorito. Cuando los tres miembros de la familia se desplazan en helicóptero para salir del lugar, tienen un accidente en el que solo sobrevive el pequeño. Tarzán será recogido por un gorila hembra para cuidarlo como a su hijo.

Años más tarde, el nuevo y ambicioso director de Greystoke Energies regresa a aquella parte de la selva para intentar encontrar el preciado meteorito.

Tarzán 3D, nueva adaptación del clásico de la literatura de Edgar Rice Burroughs, cuya primera aparición fue en una revista en 1912. En esta ocasión el director y guionista alemán Reinhard Klooss, asiduo de la animación (Animals United, 2010), junto con la guionista Jessica Postigo, narran una aventura alejada de la original de Burroughs, que si pudimos apreciar en el filme dirigido por Hugh Hudson en 1984, Greystoke (del que se utiliza el nombre en este filme.).

Realizar una película como Tarzán 3D tiene una dificultad añadida, y es que ya se han realizado muchas adaptaciones, y al final todo se repite. Es algo parecido a lo que le ocurre por ejemplo a Godzila, adaptación tras adaptación siempre vemos lo mismo, tan solo varia un poco la historia y mejoran los efectos especiales.
En esta ocasión sucede lo mismo. A la ya clásica historia que todos conocemos, en la que un niño queda huérfano de padres en medio de la selva y es cuidado por una familia de gorilas, volviendo años más tarde a tener contacto con humanos y con una joven mujer, Jane. A esto se le suma una subhistoria sobre un meteorito que quieren conseguir los de Industrias Greystoke, para obtener energía. Algo similar a la trama de Congo (Frank Marshall,1995).

Es la pequeña variación que tiene esta aventura para diferenciarse de otras como Tarzan de Disney (1999) o cualquier otra de los años 60. Junto a ello encontramos los efectos especiales. Se trata de una película de animación que utiliza la técnica del motion-capture, con lo que consigue mejor espectacularidad visual que no la animación corriente.
Es el punto fuerte de la película, unos decorados muy reales y llamativos, junto con una excelente definición del pelo de los simios. A pesar de la poca expresividad que tienen los personajes, sobre todo en los ojos.
A parte de esto, poco más. Un filme que entretiene lo justo y no aporta nada nuevo.

 

SALVA VILA


Trailer de Tarzán 3D

Ficha Técnica
Título original: Tarzán 3D
Director: Reinhard Klooss
Guión: Reinhard Klooss, Jessica Postigo, Yoni Brenner (Novela: Edgar Rice Burroughs
Música: David Newman
Fotografía: Animation
Reparto: Animation, Kellan Lutz, Spencer Locke
Productora: Constantin Film
País: Alemania
Año: 2013
Duración: 94 min

Deja un comentario