Rise Of The Zombies 685x385 135056842193 Cc 685x385

Rise of the zombies

Película de terror del género zombie, tan de moda actualmente, Rise of the zombies nos situa en la ciudad de San Francisco, donde una aceptable escena inicial nos ofrece buenas tomas de la famosa Lombard Street y las inclinadísimas calles de tan peculiar urbe completamente desiertas. Nuestros protagonistas viven encerrados en la mítica isla que ocupa la antigua prisión de Alcatraz, desde donde sueñan con encontrar otros supervivientes tierra adentro mientras buscan algún tipo de cura para este terrorífico virus que parece convertir a todos los heridos en zombies tras solo 30 segundos tras ser infectados.

El filme goza de tres caras conocidas del mundo del cine low cost y las series de televisión, encabezadoa por el inconfundible Machete, Danny Trejo, que por degracia dura poco más de media hora, información que para el caso no llega a poderse considerar un ‘spoiler’, pues ya sorprende que esta austera producción haya llegado a asumir el caché de este famoso actor durante 38 largos minutos de metraje en el que participa en sorprendente cantidad de escenas. Le acompañan la actriz Mariel Hemingway, que ya se ve ligeramente veterana para este tipo de papeles de pseudoacción, y el grandullón Ethan Suplee, al que vimos en Persiguiendo a Amy (Chasing Amy, 1997) y la serie Me llamo Earl (My Name Is Earl, 2005-2009), y que probablemente aceptó el trabajo debido a que por una vez el guión le situa un poco por encima a nivel mental de lo primario que transmite su imagen.
Rise of the zombies, dirigida por Nick Lyon, consigue ofrecernos unos aceptables efectos de maquillage a pesar de la clara escasez presupuestaria de la que hace gala, y pretende basar su fuerza en un guión poco original y en el tirón de este grupo de protagonistas nutrido de actores típicamente secundarios. Es justo destacar una escena que resulta memorable, por lo atrevido de la misma en un filme estadounidense, en que una embarazada da a luz por la fuerza tras ser mordida por un zombie. El desenlace de la misma es digno del cine gamberro más transgresor y por ello sobresale claramente por encima del resto del filme, que aparte de algún sorprendente maquillage ralla a un nivel general francamente inferior al de estas breves secuencias.

   JORDI CIERCO

 


Imágenes:


Crítica:

Trailer:


Ficha técnica:

Título original: Rise of the Zombies
Año: 2012
Duración: 90 minutos
País: Estados Unidos
Director: Nick Lyon
Guión: Keith Allan, Delondra Williams
Música: Chris Ridenhour
Fotografía: Alex Yellen
Reparto: Mariel Hemingway, Ethan Suplee, LeVar Burton, Danny Trejo, Heather Hemmens, French Stewart, Chad Lindberg, Madonna Magee, Andy Clemence, Peter Ngo, Lilan Bowden, Kim Little, Lorenzo Eduardo, Kerisse Hutchinson, Jon Kondelik, Angelique Cinelu, John A. Lorenz, Tia Robinson, Kieran Gallagher
Productora: The Global Asylum / SyFy

Web Oficial: http://www.theasylum.cc/product.php?id=217

Deja un comentario