La Leyenda Del Espantapajaros

La leyenda del espantapajaros, corto animado

No todas las calabazas y las historias con espantapájaros son terroríficas. En estas fechas tenemos calabazas con gestos grotescos y monstruosos o cuentos como el de Washington Irving “La leyenda de Sleepy hollow” donde el jinete sin cabeza aparece representado con una calabaza demoníaca aterrorizando a la gente.
Pero también podemos encontrar narraciones donde el espantapájaros es un ser bondadoso. Así lo cuenta Marco Besas en su cortometraje animado “La Leyenda del espantapájaros” realizado en 2005 narra la solitaria vida de un espantapájaros que busca amigos entre los cuervos que vuelan sobre su campo de trigo.
Este corto obtuvo Mención de Honor al Mejor Corto de Animación en el Festival de Cine de Animación de Cleveland(Estados Unidos), el Gran Premio de Plata al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo en Fantasporto, festival de cine de Oporto (Portugal), el Premio a la Mejor Animación en el Festival de Cortometrajes de Los Ángeles (Estados Unidos) y el Premio al Mejor Cortometraje de Animación en el Festival Internacional de Cine de Leed (Gran Bretaña).

Aquí tenéis el cortometraje narrado por Sancho Gracia con el que podréis tener otra visión de las calabazas

La leyenda del espantapajaros

Deja un comentario