Peter Pan Y Wendy

Peter Pan & Wendy

La joven Wendy Darling sabe que tiene que dejar su casa y a sus hermanos para ir al internado. Para evitarlo desearía no crecer, momento en el que conoce a Peter Pan que la lleva a ella y a sus dos hermanos a Nunca Jamás, dónde correrán varias aventuras.

Reinterpretación en forma de live-action del clásico animado de Disney de 1953. Se trata de otra adaptación de Disney que va directamente al streaming, la manía de la compañía de seguir realizando este tipo de remakes suponemos que para hacer saber a los más jóvenes que las historias siguen allí.

En esta ocasión, la gran pereza que daba ver esta película se disipa gracias a su director David Lowery, quién nos ha dejado grandes trabajos como El caballero Verde o por acercarnos más a la temática Disney, Peter y el Dragón (2016).

Lowery sabe cómo hacer que volvamos a ver esta historia, ya adaptada al cine infinidad de veces, y que no nos deje de gustar. No estamos ante una gran película, pero es un remake aceptable de los muchos aburridos que ya ha realizado Disney.
En Peter Pan y Wendy la historia que nos narra se centra mucho más en la relación entre Peter y el Capitán Garfio (Alexander Molony y Jude Law), algo que no teníamos en la película animada. Añadiendo un toque más dramático a la historia y convirtiéndola en algo diferente a lo que ya sabemos.

Así como la historia entre Peter y Garfio coge más peso, tenemos otras a las que les ocurre lo contrario, sin querer decir que nos falte más de ello. Este es el caso de los Niños Perdidos o el de Campanilla, interpretada por Yara Shahidi su historia tiene un peso mucho menor al que estábamos acostumbrados.

Resulta entonces Peter Pan & Wendy una película a tener en cuenta? La respuesta es que se trata de una aventura contada miles de veces que gracias al enfoque de este director vuelve a tener interés. Pero no deja de ser una película más y seguramente innecesaria, aunque se le puede dar una oportunidad.

Peter Pan & Wendy

Ficha Técnica:
Título original: Peter Pan & Wendy
Dirección: David Lowery
Guion: David Lowery, Toby Halbrooks, Ted Sears, Erdman Penner
Música: Daniel Hart, Guadalupe Barbara, Oliver Wallace
Fotografía: Bojan Bazelli
Reparto: Alexander Molony, Ever Anderson, Jude Law, Yara Shahidi, Molly Parker, Alan Tudyk, Jim Gaffigan, Alyssa Wapanatâhk, Sebastian Billingsley-Rodriguez, Garfield Wilson
Año: 2023
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Compañías: Walt Disney Pictures, Roth/Kirschenbaum Films, Whitaker Entertainment. Distribuidora: Walt Disney Pictures, Disney+