Header

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

Adaptación del juego de rol. Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un robo épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.

Estamos ante una película que tenía la dificultad de adaptar con buenas maneras el primer juego de rol de la historia, Dungeons & Dragons, y salir ilesa de malos comentarios. Dirigida por John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein y protagonizada por un gran elenco de actores capitaneados por el carismático Chris Pine, el resultado ha sido mejor de lo esperado.

Tras ver algún tráiler, el recuerdo de otras adaptaciones y comentarios de la crítica o de los fans del juego, no se sabía como terminaría aterrizando la película en las salas de cine y la recepción que tendría. Finalmente el resultado ha sido bueno para la gran mayoría de gente, tal vez algún jugador de Rol no esté conforme con la película, pero para el gran público es una divertida aventura que trae aire fresco a las salas.

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones está repleta de aventura ambientada en un mundo fantástico lleno de criaturas mágicas. Y desde sus primeros minutos nos deja bien claro lo que vamos a ver, aventuras mezcladas con un punto de humor que no resulta aburrido ni fuera de lugar. El error de muchas películas es querer meter chistes innecesarios con un mal resultado. En esta ocasión la comedia a lo largo del metraje está bien introducida y necesaria o no, no deja un mal sabor, al contrario, los gags funcionan a la perfección mezclados con una energía desbordante de las escenas de acción y de la trama.

En definitiva se trata de una producción que quiere llegar al máximo público y con varios guiños tanto al juego como a la serie de animación. Buen resultado para pasar un gran rato con una sonrisa en la cara en la mayoría de ocasiones viendo las peripecias y los diálogos de este interesante grupo de ladrones. Tal vez algún personaje tiene falta de carisma o está algo vacío, pero el resto y la mayoría de la trama convencen.

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

Ficha Técnica:
Título original: Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves
Dirección: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein
Guion: Dave Arneson, John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, E. Gary Gygax, Derek Kolstad. Historia: Chris McKay
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Barry Peterson
Reparto: Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Hugh Grant, Sophia Lillis, Chloe Coleman, Jason Wong, Daisy Head, Sophia Eleni. Voz: David Sobolov
Año: 2023
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos
Compañías: Paramount Pictures, Allspark Pictures, Entertainment One, Hasbro, Hasbro Studios. Distribuidora: Paramount Pictures