Llaman00

Llaman a la puerta, de M. Night Shyamalan

Llaman a la puerta es la nueva película de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, Múltiple, Tiempo), basada en el libro La cabaña del fin del mundo de Paul Tremblay.

En esta ocasión Shyamalan presenta una familia que durante sus vacaciones se verá en la obligación de tomar una difícil decisión que podría tener catastróficas consecuencias para la humanidad.

Shyamalan repite fórmula y vuelve a producir su propia película. Como es habitual se trata de un producto de bella factura técnica y gran dirección. Una puesta en escena con pocos actores y casi una sola localización con un ritmo de película que consigue mantenerte en tensión.

En parte recuerda a Señales pero no llega a su nivel. El argumento en el que nos quiere hacer creer en esta ocasión no lo hace tanto y los ejemplos expuestos para ello no cumplen su función.

Lejos de los planteamientos actuales nos encontramos con un filme de corta duración que pasa rápido gracias a su ritmo tensionado, pero le falta «algo» para llegar a los mejores trabajos del director.

Entre los actores destaca la presencia de Bautista, no solo por su tamaño si no por su acertada interpretación.

La nueva cinta cuenta con un reparto encabezado Dave Bautista (Dune, la saga Guardianes de la galaxia), Jonathan Groff (Hamilton, Mindhunter), Ben Aldridge (Pennyworth, Fleabag), Nikki Amuka-Bird (Persuasión, Tiempo), Abby Quinn (Mujercitas, Landline) y Rupert Grint (Servant, la saga Harry Potter).

 

OSCAR

 

Título original: Knock at the Cabin
Año: 2023
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: M. Night Shyamalan
Guion: M. Night Shyamalan, Steve Desmond, Michael Sherman. Novela: Paul Tremblay
Música: Herdís Stefánsdóttir
Fotografía: Jarin Blaschke, Lowell A. Meyer
Reparto: Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Kristen Cui, Nikki Amuka-Bird, Rupert Grint, Abby Quinn, William Ragsdale, Satomi Hofmann, Kat Murphy

Más de M. Night Shyamalan en findelahistoria
El Protegido (vista series) (2000)
Señales (steelbook) (2002)
After Earth (2013)
After Earth (steelbook)
La Visita (2015)
Glass (2019)