Assassins Creed Las Peliculas De Videojuegos Mas Exitosas De La Historia

Las películas de videojuegos más exitosas de la historia

Ciertos videojuegos obtienen tal éxito que dan el salto a la pantalla grande.

En el mundo de las películas encontramos todo tipo de títulos. Desde películas basadas en historias reales o anécdotas basadas en hechos reales con un toque de ficción, hasta películas enteras basadas en juegos de casino o en comics. Sin embargo, para muchas personas familiarizadas con el videojuego las películas son muy interesantes.

A continuación, te presentaremos los mejores videojuegos que han llegado a la pantalla grande.

Assasin’s Creed

El videojuego fue lanzado el 13 de noviembre del 2007 y fue un rotundo éxito. La película protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons, entre otros, llego a salas de cine 9 años después, en el 2016 y recaudo 240 millones de dólares.


Uncharted

Uncharted fue lanzado el 20 de noviembre de 2007 como videojuego y recientemente en el 2022, se estrenó la película. Protagonizada por Mark Whalberg y Tom Holland, el film logro una recaudación de 401 millones.


Tomb Raider

El primer videojuego de Tomb Raider se estrenó en el año 1996 y era una versión para pc. Desde el lanzamiento del primer videojuego se han estrenado otros títulos bajo el mismo nombre, sin embargo, la primera película fue estrenada en el 2001, protagonizada por Angelina Jolie y dirigida por Simon West. Mas tarde, en el 2018, se llevaría a cabo una nueva adaptación protagonizada por Alicia Vikander que recaudaría 274 millones de dólares.


Sonic

Sonic es un videojuego conocido por muchos, el primer juego fue lanzado en 1991 y a lo largo de los años ha conseguido una gran popularidad. La película fue lanzada casi 30 años después, en el 2020, y protagonizada por Ben Schwartz. Obtuvo una recaudación de 319 millones de dólares.


Resident Evil

El primer videojuego de la saga Resident Evil, fue lanzado en el año 1996 para consolas PlayStation. La primera película de esta exitosa saga fue lanzada en el año 2002 y protagonizada por Milla Jovovich. La primera película recaudo 102 millones de dólares, sin embargo, la saga completa ha recaudado más de 1000 millones de dólares.


Warcraft

El primer videojuego de esta serie fue lanzado el 23 de noviembre de 2004 y poco a poco se ha ido posicionando como uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos. En el 2016 llego a la pantalla grande su adaptación protagonizada por Travis Fimmel. Warcraft: el primer encuentro de dos mundos, logro recaudar 439 millones de dólares.

 

Mortal Kombat

Mortal Kombat apareció por primera vez en 1992. A lo largo de los años se han producido 3 películas, la primera llego en 1995, después en 1997 y más recientemente en 2021- la cual recaudo la no tan sorprendente cantidad de 83 millones de dólares.

Estas son algunas de las mejores películas de videojuegos, además, la gran mayoría han sido un rotundo éxito en taquilla, lo que nos indica que podemos esperar que más videojuegos lleguen a la pantalla grande.