El Extraño Banner

El extraño

Un policía infiltrado intentará crear una amistad y ganarse la confianza de un posible asesino para conseguir su confesión.

El extraño se trata del segundo largometraje del director Thomas M. Wright quién también escribe el guion de la película basada en un hecho real. Wright se basa en la el libro de no ficción The Sting: The Undercover Operation That Caught Daniel Morcombe’s Killer escrito por Kate Kyriacou y tras tomarse sus licencias, como en todas las películas basadas en novelas, nos cuece un trhiller policiaco muy atípico.

La película empieza con diferentes cortes, un bosque, una conversación en un autobús, una voz en off, todo ello nos llega de manera algo confusa y durante la primera media hora, o la primera mitad de la película, nos coge un poco desprevenidos y no sabemos del todo por donde irá la trama. Pero en cuanto nos situamos nos adentramos en una relación extraña entre dos hombres montada en una inquietante atmósfera muy alejada de las películas policíacas de acción y que nos atrapa por completo.

A pesar de este inicio que despista y su ritmo lento, que es tal vez lo que podría no gustar a algunos espectadores, es precisamente su ritmo envuelto en una constante banda sonora de Oliver Coates que nos envuelve y nos transporta a la extraña situación que viven los dos protagonistas. Interpretados por dos buenos actores como Joel Edgerton y Sean Harris, el filme se transforma en una experiencia de emociones de estos dos protagonistas de las que somos partícipes.
Más que el típico thriller policiaco de poli caza al asesino, es un thriller emocional, de ritmo muy pausado, con una gran puesta en escena, su buen giro de guion una vez pasa la primera parte del filme y todo nos encaja y con un desenlace que termina por unirlo todo y dejarnos satisfechos por el tiempo empleado en ver la película.

El buen trabajo de Wright junto con la banda sonora, la fotografía y los actores, le han valido estar nominada en festivales tan importantes como el Festival de Cine Fantástico de Sitges o el de Cannes.

 

SALVA VILA

 

El extraño

Ficha Técnica:
Título original: The Stranger
Dirección: Thomas M. Wright
Guion: Thomas M. Wright
Música: Oliver Coates
Fotografía: Sam Chiplin
Reparto: Joel Edgerton, Sean Harris, Ewen Leslie, Kameron Hood, Jada Alberts, Steve Mouzakis, Alan Dukes, Mike Foenander, Fletcher Humphrys, Simon Elrahi
Año: 2022
Duración: 117 min.
País: Australia
Ver Plataforma: Netflix
Compañías: Blue-Tongue Films, Anonymous Content, See-Saw Films