No Te Preocupes Querida

Don’t worry darling

Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental creada por una compañía en donde los hombres que trabajan para el «Proyecto Victoria», de alto secreto, viven con sus familias. Pero existen cosas que no son muy claras en esta bonita situación y empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada.

La película dirigida por Olivia Wilde (Súper empollonas, 2019) quien a la vez también actúa, es una de aquellas películas con una trama que ya hemos podido ver en otras ocasiones, pero que no deja de estar bien. Un filme en el que la bella e idílica vida en un paraíso en realidad es otra cosa. Algo de lo que nos van dando pistas y sirviendo muy poco a poco.

De hecho uno de los problemas de Don’t worry darling recae tal vez en su lentitud. Ambientada en los años cincuenta, narra como en una bonita ciudad apartada de todo viven varias familias en las que los maridos marchan cada mañana a trabajar en un proyecto secreto, mientras su mujeres se quedan en casa cuidando del hogar y disfrutando de momentos en las piscinas o con amigas.

Pero como en todos estos lugares ocurre, y ya todos sabemos, algo sucede que no es trigo limpio. Aquí entran las paranoillas y las sospechas de su protagonista Alice, interpretada por una genial Florence Pugh. Una película que tendrá un claro giro argumental y que resulta del estilo de M. Night Shyamalan o del mismo Jordan Peele.

Don’t worry darling no solo nos deja un thriller psicológico al estilo La dimensión desconocida (The twilight zone) si no que podría jugar un poco más sobre el rol de las mujeres que se dejan llevar por los hombres o el de las mujeres que rompen cadenas. O cuál es el motivo que lleva a una mujer estar bajo el «control» de alguien. Un filme con muchos puntos feministas. A lo largo de la película hay un juego de roles mucho más interesante de lo que parece.

En definitiva Don’t worry darling (No te preocupes, querida) es una buena película que se conoce a ella misma y sabe que juega con algo que ya podemos predecir.

 

SALVA VILA

 

Don’t worry darling

Ficha Técnica:
Título original: Don’t Worry Darling
Dirección: Olivia Wilde
Guion: Katie Silberman, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke
Música: John Powell
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Chris Pine, Gemma Chan, KiKi Layne, Nick Kroll, Douglas Smith, Kate Berlant, Asif Ali, Dita Von Teese, Timothy Simons, Sydney Chandler
Año: 2022
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos
Compañías: Vertigo Entertainment, New Line Cinema. Distribuidora: Warner Bros.