Amor De Madre Banner

Amor de Madre

A José Luis (Q.Gutiérrez) acaban de dejarlo plantado en el altar, y por si esto fuera poco, Mari Carmen (C.Machi), su madre, se ha empeñado en acompañarlo a la luna de miel con la excusa de no perder el dinero. Cada minuto que pasan en Mauricio, José Luis se siente más infeliz y fracasado, mientras que Mari Carmen se lo pasa como nunca, viviendo todas las experiencias que siempre había deseado y revelándose como la maravillosa mujer que es en realidad, y que su familia no ve.

El director de Perdiendo el Este (2019) Paco Caballero nos deja una comedia de aquellas de pasar el rato y no pensar demasiado en nada. Tal vez se trate de la mejor película de este director hasta la fecha, en la que los dos grandes protagonistas, Carmen Machi y Quim Gutierrez, están excelentes y sobrados en sus personajes.

Se trata de una película divertida en un inicio y entretenida. Un filme en el juegan claramente con algunos tópicos de las madres. Así el título, no esconde nada. Y es que de madre solo hay una, y siempre está allí para ayudarnos y cuidarnos, aunque se deje su vida a un lado. Y esto es lo que el director nos cuenta con una genial Carmen Machi.

La película empieza con una buenas carcajadas entre chiste y situación divertida. Pero hasta aquí hemos llegado, el inicio es de lo mejor de la película, pero el guion empieza a flojear demasiado pronto. Las situaciones a mitad de la película ya no nos divierten tanto, y solo funciona a veces.
Al final se convierte en una historia superficial de la que no hacían falta casi dos horas para contarla. Seguramente si su duración fuera menor y estuviera todo más dinamizado, el ritmo de la película cambiaría a mejor.

En definitiva Amor de Madre sirve para pasar el rato con alguna sonrisa, para ver a tres grandes actores, no nos olvidemos de Yolanda Ramos, y poco más. Para una tarde de sofá.

 

SALVA VILA

 

Amor de Madre

Ficha Técnica:
Título original: Amor de madre
Año: 2022
Duración: 110 min.
País: España
Dirección: Paco Caballero
Guion: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Música: Lucas Vidal
Fotografía: David Valldepérez, David Omedes
Reparto: Quim Gutiérrez, Carmen Machi, Celia Freijeiro, Andrés Velencoso, Edeen Bhugeloo, Jake Francois, Yolanda Ramos, Jorge Suquet, Juanjo Cucalón, Justina Bustos, Joaquín Ortega, Pere Costa, Dominique Guillo, Danny Bhowaneedin
Productora: Morena Films, The Lab Cinema, Identical Pictures. Distribuidora: Netflix