El Inocente Netflix Portada Min

El inocente

El inocente es una potente mini serie española de Netflix de puro suspense liderada por el famoso Mario Casas. Nos relata en primera persona una compleja trama de asesinatos y traiciones en la que los fantasmas del pasado se entrecruzan con la inevitable naturaleza del ser humano.

El formato del guion, recordando a Pulp Fiction casi, es realmente interesante aunque no original. Le da una gracia añadida a la trama que vamos descubriendo poco a poco de la mano de cada uno de los personajes. Muy estilo Sky Rojo. Afortunadamente, los puntos de vista de cada uno de ellos son una base pero no una ley, no convirtiéndose la serie en prisionera de esa idea. Y eso se agradece. El que cada episodio nos presente un personaje se dedica más al trasfondo de cada uno que a su punto de vista de lo sucedido un la trama. De esa forma la historia consigue ser casi lineal y no caer en lo repetitivo.

La gran fuerza de El inocente reside en los personajes, y en ello destacan sus dos protagonistas, Mario Casas y Aura Garrido. Ambos interpretan a personas que huyen de su pasado y están brillantemente apoyados por unos estelares José Coronado y Juana Acosta. Pero es todo el nivel del reparto el que funciona muy bien, no solo las cabezas de cartel. Evidentemente destaca un convincente Mario Casas en este papel central de la trama en que interpreta a un ex convicto que pretende rehacer su vida pero que no puede ocultar que la cárcel le ha cambiado para siempre.

Intriga, misterio, giros argumentales y suspense a partes iguales son lo que engancha de El inocente, pero la serie también nos ofrece interesantes momentos para la reflexión sobre la pérdida de un ser querido y sobre el poder en la sobra que ejercer a discreción las agencias estatales. En resumen, esta mini serie es un apasionante thriller con muy potentes actores que desgrana sus secretos a fuego lento con un perfecto timing para llevarnos hacia un final tan bonito como verosímil.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de El inocente


 
Título original: El inocente
Año: 2021
Duración: 50 min.
País: España
Dirección: Oriol Paulo (Creador), Oriol Paulo
Guion: Jordi Vallejo, Oriol Paulo, Guillem Clua. Novela: Harlan Coben
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Bernat Bosch
Reparto: Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, José Coronado, Juana Acosta, Miki Esparbé, Martina Gusman, Xavi Sáez, Ana Wagener, Susi Sánchez, Gonzalo de Castro, Anna Alarcón, Josean Bengoetxea, Jordi Coll, Oriol Vila, Javier Beltrán, Santi Pons, Aysha Daraaui, Alejandro Albarracin, Nico Conde, Kevin Avilés, Victor Solé, Adrià Escudero, Frank Feys, Eudald Font, Begoña Miranda, Asia Ortega, Gary Anthony Stennette, Aleida Torrent, Olivia Castanho, Sam Feuer, Mireia Vilapuig, Mima Riera, Luisa Mallol, Ariadna Cabrol
Productora: Sospecha Films, Netflix España, Think Studio
Distribuidora: Netflix
 

Póster de El inocente

 
Sinopsis:
Miniserie de 8 episodios. Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora es un ex-convicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.