Squad00

El Escuadrón Suicida de James Gunn

En 2016 David Ayer escribió y dirigió Escuadrón Suicida basada en los comics de DC. Protagonizada por Will Smith como Deadshot y Margot Robbie como Harley Quinn acompañados de un nefasto Jared Leto como Joker del que nos estubieron tiempo hablando de su creación de personaje y resultó ser uno de los peores Jokers que podemos encontrar. Ayer se lo toma demasiado en serio y no funciona. Realmente, algo pasa con Ayer que aunque rueda bien la acción no nos acaba de convencer, como ya hemos visto anteriormente en Sin Treugua, Sabotage, Fury o Bright.

Con este intento fallido de Warner/DC de hacer algo de sombra a Marvel, vuelven a la carga con otro intento, esta vez El Escuadron Suicida que aunque repite varios actores no es una secuela de la otra, si no un reinicio.

Repiten en el cast Viola Davis, Joel Kinnaman, Jai Courtney y por supuesto Margot Robbie. Se unen a ellos Idris Elba sustituyendo a Will Smith como Deadshot, John Cena y un divertido Silvester Stallone que pone voz a King Shark en su versión original.

Esta vez escribe y dirige James Gunn después de su despido de Marvel. Gunn toma un poco el camino de sus Guardianes de la Galaxia añadiendo más humor y un tono desenfadado.

El argumento la verdad es que poco importa, pero sirve a Gunn para crear un filme más gamberro lleno de acción, humor y violencia bastante distinto a las películas de superheroes de estos tiempos.

Pese a no funcionar en taquilla en su estreno, como película y divertimento funciona mucho mejor que la versión de Ayer.

 

OSCAR