La Trinchera Infinita Banner Oscar

La trinchera infinita elegida para los Oscar

La película La trinchera infinita, dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, ha sido la película seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar.

La trinchera infinita se estrenó el 2019 y sigue la historia de Higinio y Rosa. Llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

El filme se llevó dos premios Goya en su 34 edición, el de Mejor actriz principal para Belén Cuesta y el de Msjor Sonido. Tras ser nominada en 15 categorías.
Tras imponerse en la selección final a El hoyo (Galder Gaztelu-Urrutia) y Lo que arde (Óliver Laxe) ahora deberá ser elegida por la Academia de Hollywood para llegar así a la gala final de los próximos premios Oscar.

La trinchera infinita elegida para los Oscar

https://youtu.be/xEm5tpdt210