Warner lanza el primer y esperado tráiler de Dune, la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert. Denis Villeneuve nos acerca de nuevo a Arrakis y a Paul Atreides, en esta ocasión interpretado por el joven Timothée Chalamet.
Estamos ante la segunda adaptación cinematográfica de esta espectacular obra de ciencia ficción tras la película que dirigió David Lynch en 1984.

Villeneuve se ha rodeado de un reparto de lujo para tener una gran recepción en taquilla. Junto a Chalamet en el papel de Paul Atrides encontramos a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin y Jason Momoa.

Un gran reparto para una película espectacular que seguro tendrá una excelente recepción. Se trata del gran estreno de final de año, el 18 de diciembre es la fehca elegida para iniciar su paso pro cines.
Por ahora ya podemos disfrutar de este primer tráiler con banda sonora de Hans Zimmer. Dune, un nuevo proyecto del director de La Llegada quién ha hablado de la película que realizó Lynch.
— ” Soy un gran fan de David Lynch, es un maestro. Recuerdo estar entusiasmado por ver su ‘Dune’ pero la adaptación… hay partes que amo y otros elementos con los que estoy menos cómodo. Así que recuerdo estar satisfecho a medias. Por eso estuve pensando para mí mismo: ‘Aún hay una película sobre ese libro que necesita ser hecha, solo que con una sensibilidad diferente ” —

Un filme, el de Lynch, que en su momento no tuvo una gran recaudación en taquilla y del que Dino de Laurentiis recortó un metraje de unas 8 horas a casi tres. Algo que evidentemente deshizo los planes del director, y dejó el filme muy recortado. A pesar de ello la película se ha convertido para muchos en un filme de culto. Veremos si esta nueva producción nos deja a todos los seguidores de las novelas de Herbert con la boca abierta.
Personalemente el tráiler no nos ha apasionado, y su banda sonora tampoco, pero estamos seguros que estamos frente a una gran película.

El esperado tráiler de Dune