El Juego Del Asesino Portada

El juego del asesino

El juego del asesino (Nomis – Night hunter) es un thriller policiaco de asesinatos con un potente reparto que nos presenta a un variopinto grupo de gente metida en el mundo de los asesinos en serie.

Todo parte de una chica que escapa al cautiverio de lo que parece ser un psicópata perdido en la América rural. Viéndose acosada por su perseguidor, finalmente prefiere quitarse la vida que volver a caer en las garras de su captor. A partir de ahí el filme nos presenta a un hombre y una joven que se dedican a buscar pervertidos para luego tenderles una trampa que termina con éstos castrados, a un policía separado y a una investigadora que realiza perfiles de asesinos en serie. Todos se verán metidos en una trama que revelará a un loco perturbado con múltiple personalidad que captura a jóvenes para luego dejarlas sordas y mantenerlas secuestradas hasta que decide liquidarlas.

La película es oscura, fría, consiguiendo meternos en este oscuro y sucio mundo absolutamente falto de glamour que es el de este tipo de siniestros personajes. Nos muestra también como esa oscuridad acaba por envolver a los agentes que se dedican a perseguirlos así como a los supervivientes y afectados de este tipo de barbaridades.

El juego del asesino está dirigida y escrita por David Raymond Klein, realizador londinense que debuta con este título en la dirección de largometrajes. Para ello se rodea de un buen elenco de actores con caras más que conocidas como son «super» Henry Cavill, la bellísima Alexandra Daddario, «Sir» Ben Kingsley, el siempre solvente Stanley Tucci y Nathan Fillion, todo carisma y famoso por Castle y triunfando ahora con The rookie.. Brutal póker de ases que sorprende en una ópera prima. Quizás no se le saca el provecho que se le podría sacar a esta atractiva lista de nombres.

Hay que destacar a Henry Cavill, el hombre de hierro clava el papel de policía atormentado y padre preocupado. Ben Kingsley en el papel de perseguidor y azote de pervertidos es por su parte, como siempre, un espectáculo trabajando. Parece interpretar el papel que siempre interpreta, pero vuelve a parecer que ha nacido para el papel. Todo un arte.

También merece mención especial una escena brutal que incluye a un bebe en un paquete postal. Memorable secuencia tan potente como flojo el final de la película, cumple pero si hiciera más que eso estaríamos hablando de otra película con otra fama. Eso y si Brendan Fletcher hubiera conseguido convertir el personaje en algo inolvidable. Este tipo de películas basan si éxito en la fuerza del malvado, y Fletcher no consigue un Hannibal Lecter ni un Patrick Bateman como el de Bale en American Psycho. El trabajo de Fletcher es bueno, pero por desgracia este tipo de filmes necesitan algo memorable en ese personaje para triunfar.

En resumen, El juego del asesino es un buen thriller, ligeramente macabro y sobretodo lúgubre, que gustará a los aficionados del género y que goza de un reparto excelente y una correcta realización. Kingsley y Cahill ayudan a que la película sea creíble y Daddario la convierte en algo más que una cinta con par de conocidos.

 

JORDI CIERCO

 

Trailer de El juego del asesino

https://youtu.be/ZxIanAd-S-o
 
 

Título: El juego del asesino
Título original: Nomis
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Raymond Klein
Guión: David Raymond Klein
Música: Alex Lu
Fotografía: Michael Barrett
Reparto: Henry Cavill, Alexandra Daddario, Ben Kingsley, Stanley Tucci, Nathan Fillion, Minka Kelly, Emma Tremblay, Brendan Fletcher, Eliana Jones, Mpho Koaho, Sara Thompson, Daniela Lavender, Carlyn Burchell, Kristen Harris, Jason Tremblay, Stephanie Sy, Beverly Ndukwu, Will Woytowich, Chris Sigurdson, Lauren Cochrane, Erik Athavale, Darren Ross, Lorraine James, Brodie Sanderson, Derek James Trapp
Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Arcola Entertainment / Arise Pictures / Buffalo Gal Pictures / Fortitude International / PalmStar Entertainment
Distribuida por Saban Films