anna 2019

Anna

Anna es el título del nuevo thriller de espionaje del famoso director francés Luc Besson, que nos presenta a una atractiva e implacable agente secreta del KGB infiltrada en Estados Unidos.

Bajo la hipnotizante belleza e inocencia de esta rubia rusa llamada Anna Poliatova se esconde un secreto que la lleva a poder desatar una imparable agilidad, frialdad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta.

Ritmo alto y dinámico para una cinta que deja gran parte de su peso en hombros de la protagonista, la actriz Sasha Luss, que aguanta el reto a golpe de encanto y físico, que no tanto de talento ni de habilidad. Todo lo que la belleza de la actriz sostiene, flaquea cuando Besson coge a esta modelo y la pone a rodar escenas de acción, en la que se la nota claramente lenta y extremadamente floja, restando creatividad a las escenas físicas del filme, que son parte importante del proyecto.

Acompañan a la exuberante actriz talentos tan contrastados como el robusto Luke Evans, que con su Gastón en La bella y la bestia se llevó el Teen Choice Award y que en esta ocasión ejerce en cierto modo también de villano con absoluta solvencia. Su contrapunto en el bando americano está encarnado por el peculiar Cillian Murphy, cara inolvidable que se ganó la inmortalidad en El caballero oscuro.

Completa el tridente que apoya a Sasha la eterna Helen Mirren y su impresionante «savoir faire». Esta reina del séptimo arte interpreta a una desagradable jefa intermedia en el KGB que consigue ser como uno se la imaginaria.

El gran Luc Besson dirige y escribe esta Anna protagonizada por esta bella actriz con la que el realizador trabajó ya en Valerian y la ciudad de los mil planetas. No seré yo el que ponga en duda el criterio para escoger reparto del hombre que nos descubrió a Milla Jovovich con El quinto elemento o a Natalie Portman gracias a El profesional.

En resumen, Anna es una película sombría con una protagonista extremadamente atractiva aunque también demasiado fría, muy bien acompañada en el reparto y en medios, con escenas de acción que cojean pero con un ritmo constante y una trama interesante y que se va destapando con algún ligero giro.

 

JORDI CIERCO

 

Trailer de Fuga de Anna

https://youtu.be/yRERcjqAVTo
 
 

Título original: Anna
Año: 2019
Duración: 119 min.
País: Francia
Dirección: Luc Besson
Guion: Luc Besson
Música: Eric Serra
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto: Sasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans, Cillian Murphy, Eric Godon, Eric Lampaert, Pauline Hoarau, Avant Strangel, Jan Oliver Schroeder, Rupert Wynne-James, Réginal Kudiwu, Adrian Can, William Sciortino, Maxence Huet, Lera Abova, Alexander Petrov, Nikita Pavlenko, Anna Krippa, Aleksey Maslodudov, Ivan Franek, Jean-Baptiste Puech, Alison Wheeler, Andrew Howard
Productora: Coproducción Francia-Estados Unidos; Europa Corp.
Distribuida por Summit Entertainment