Valeria, la serie española que trae Netflix en mayo próximo

Valeria, la serie española que trae Netflix en mayo próximo

Valeria es la nueva serie española “recién salida del horno” de Netflix, que contempla el drama de una escritora sumergida en una profunda crisis existencial, la cual trata de resolver buscando consuelo en sus tres amigas incondicionales.

La esperada serie será vista por todos los espectadores y seguidores de la programación streaming de Netflix el próximo 8 de mayo. Esta nueva producción adaptada a la TV está basada en la saga de novelas escritas por Elísabet Benavent. Un inteligente producto literario que ha logrado comercializar casi 1 millón de ejemplares.

Los productores de la serie contaron con la participación de la autora de la novela original, para plasmar lo mejor posible la historia en la adaptación para televisión de su reciente creación literaria.

Una producción que sin duda vale la pena disfrutar en compañía de la familia, sentado en el sofá frente a la TV, sobretodo en esta época para estar en casa. Después del esperado estreno no olvides recrearte en línea e ir al encuentro de una partida de póker para cerrar el día con gran emoción.

Reparto de lujo

El personaje de Valeria es interpretado por Diana Gómez (‘45 revoluciones, Sé quién eres‘), la actriz da vida a una escritora sumergida en una crisis a causa de sus novelas y un matrimonio insatisfactorio con Adrián, personificado por el actor Ibrahim Al Shami (‘El secreto de Puente Viejo).

Ante el alejamiento de su pareja e inconformidades con su vida como escritora Valeria decide refugiarse y apoyarse en sus tres mejores amigas, ellas son Lola (Silma López, ‘Cosas de la vida‘), Carmen (Paula Malia, ‘El vecino’) y Nerea (Teresa Riott, Barcelona nit d’estiu) quienes se solidarizan durante todo el viaje de la protagonista.

La serie está preparada sabiamente para introducir a los espectadores en una refrescante y abrasadora historia provista de dramas que reflejan amores y desamores, lazos profundos de amistad, traiciones amorosas, intrigas, desconfianzas, dudas, temores, satisfacciones, trabajo, alegrías y esperanzas futuras.

Luego de deliberar, Plano a Plano y Netflix tomaron la decisión de reemplazar al actor Benjamín Alonso por Maxi Iglesias (‘Ingobernable’) para encarnar al enigmático Víctor, protagonista masculino de ‘Valeria’.

Equipo creativo de Valeria

Detrás del telón de la serie homónima Valeria se conformó un equipo creativo de alta calidad. La dirección quedó a cargo de Inma Torrente (‘Servir y proteger’) y Nely Reguera (‘Benvinguts a la familia’). La perfecta adaptación del guión fue el resultado del trabajo de María López Castaño en compañía de Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte.

‘Valeria’ es una producción original de Plano a Plano exclusiva para Netflix, consta de ocho delirantes episodios que podrás disfrutar en su fecha de lanzamiento, pautada para el viernes 8 de mayo. La esperada serie despierta gran entusiasmo y expectativas entre aquellos que han leído las cuatro novelas, tipo bestseller, escritas en lengua española por Elísabet Benavent. Las sagas fueron tituladas: En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo.

La autora Elísabet Benavent, quien a su vez se desempeñó como consultora creativa de la serie, publicó en su cuenta de Instagram (@betacoqueta) su agradecimiento e invitación al estreno de ‘Valeria’ en más de 190 países de distintos continentes.