Scale

The Imagineering Story

Uno de los documentos originales que podemos encontrar en Disney+ es la serie documental The Imagineering Story que muestra el proceso de creación de los parques temáticos de Disney.

Se trata de una miniserie de 6 episodios de una hora de duración cada uno donde explora la creación de los parques des de sus inicios hasta la actualidad mencionando también proyectos futuros.

En el lanzamiento de la plataforma en España solo están disponibles los 2 primeros episodios (los siguientes aparecerán sucesivamente) pero ya muestra la grandeza del documento.

Para los que hayan visitado alguna vez un parque temático Disney es increíble comprobar como surgió todo y como se construyó en sus inicios. Si ya impresiona ver como funcionan todos los animatronics en la actualidad, ver como los idearon y pusieron en marcha en los años 60 es una gran experiencia.

Walt Disney era un visionario que revolucionó el mundo de la animación con la sincronización musical y el de los parques temáticos y atracciones con Disneyland. También en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 donde creó cuatro espectáculos, entre ellos el espectacular It’s a Small World que todavía puede verse en algunos parques Disney.

Fueron unos inicios difíciles y la compañía pasó por momentos de apuro pero supo resurgir y ahora es una de las mayores empresas de entretenimiento tanto en parques como en cines con la adquisición de otras franquicias de éxito como Marvel o Star Wars.

Recomendable serie documental para ver la creación del imperio y su funcionamiento entre bastidores.