El Coronavirus en el cine. Ya tenemos la CinemaCon 2020 cancelada. Estos dias no paramos de escuchar y ver noticias en las que el gran protagonismo lo tiene el Covid-19, el famoso Coronavirus. Un problema mundial que está llevando a cancelar teatros, ligas de diferentes deportes, y evidentmente eventos cinematográficos.

Como no podía ser de otra manera, el virus llega al cine. Tras el anuncio que emitió el Festival South by Southwest de Austin (Texas) anunciando su cancelación para este año, ahora le llega el turno a uno de los mayores eventos del cine, la CinemaCon 2020 que también ha anunciado que se cancela.

Este popular evento en el que las grandes majors presentan sus proyectos, celebrado este año del 30 de marzo al 2 de abril, anuncia que no se celebra. Su director, Mitch Neuhauser, junto al presidente de la National Association of Theater Owners (NATO) han realizado el siguiente comunicado: -- “Debido la prohibición de viaje desde la Unión Europea, las dificultades desde otros territorios y los distintos retos que presenta la pandemia del coronavirus, una gran parte de la comunidad cinematográfica mundial no puede asistir al CinemaCon. Aunque los focos de contagio varían mucho de unos sitios a otros, las circunstancias hacen que sea imposible organizar el evento como nuestros asistentes están acostumbrados” --

No se trata del único evento que cierra. Sin salir de Las Vegas tenemos el NAB, cuyo presidente ha manifestado que por ahora retrasan la fecha de su inicio sin especificar nada más. -- “Con la prioridad de atender las preocupaciones de salud y seguridad de nuestros accionistas y tras consular a nuestros socios de los medios y la industria del entretenimiento, hemos decidido no seguir adelante con la fecha de abril. Estamos considerando actualmente una serie de alternativas potenciales para crear la mejor experiencia posible para nuestra comunidad (…) Os pedimos paciencia mientras deliberamos la mejor manera para que la industria pueda conocer la última tecnología, escuchar a los expertos del sector y conectar con el resto de la industria” --

Por otro lado la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) también aplaza su edición de este año que se celebrava en Abril. De igual manera que la tercera edición del OHLALÀ! Festival de cine francófono de Barcelona, quienes aplazan su inicio hasta el 1 de Octubre. O El Festival de Cine de Málaga 2020, también aplazado.

A todo esto se le suman los problemas que ya vemos y veremos, de muchas de las películas que querían estrenarse en breve. La obligación de reducir aforo en las salas de cine, o incluso los casos de algunos actores que ya han dado positivo en el Covid-19 como es el caso de Tom Hanks, aislado en Austrália. La indústria del cine y el entretenimiento en el aire también por culpa del mencionado Coronavirus. Veremos como van sucediéndose las notícias estas semanas.

El Coronavirus en el cine

Coronavirus en el cine

Coronavirus en el cine