The Boys es la serie estrella de Amazon Prime, que de la mano de Evan Goldberg y Seth Rogen reinventa un género más que trillado para aportar algo nuevo, algo fresco a la mesa. The Boys es más que una serie de superhéroes irreverentes o imperfectos, es un thriller romántico que rezuma gamberrismo e inocencia o la vez que intriga y acción. Al final, como siempre suele pasar, las relaciones personales son el auténtico protagonista de esta propuesta atractiva y sorprendente.

The boys

La serie cuenta con una temporada, de 8 episodios, hasta la fecha y su segunda está prevista para estrenarse a lo largo de este año 2020. La protagonizan nombres tan potentes como el de Karl Urban, Elisabeth Shue, o Simon Pegg, todos en papeles secundarios pero importantes. Los papeles principales los ocupan caras mucho menos veteranas y sin tanto renombre pero que dejan un buen resultado general en cuanto a actuaciones.

The Boys

Lo que más sorprende de The Boys es sin duda su premisa, que no es otra que una codiciosa y lucrativa empresa multinacional que gestiona un gran catálogo de superhéroes a modo de activos a los que sacar rédito y en absoluta exclusiva. El márketing y la imagen son puntos esenciales de estos peculiares humanos con poderes especiales pues estos van a definir al final su valor de mercado y su importancia para la corporación que los controla sin escrúpulos. También ellos mismos escapan a la definición tradicional de superhéroe por la absoluta falta de ética que demuestran, pues al final no son distintos de cualquier persona más en el hecho de tener cierto poder particular y siempre distinto entre los superdotados.

The Boys

The Boys tiene un buen ritmo y una evolución tan progresiva como vertiginosa que convierte este primera temporada en algo que parece dificilmente prorrogable por mucho que la demanda sea hoy en día lo que mueve el mundo. Seguirá y será un placer ver cómo se lo montan esta panda de gamberros, y me refiero a los creadores de la serie, para mantener el interés y seguir soprendiendo a un público que cada vez más lo ha visto ya todo.
 

JORDI CIERCO
LOGO FINDELAHISTORIA

 
 

Trailer de The Boys


 

The Boys posterTítulo: The Boys
Título original: The Boys
Año: 2019
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Evan Goldberg (Creator), Seth Rogen (Creator), Eric Kripke (Creator), Dan Trachtenberg, Jennifer Phang, Philip Sgriccia, Daniel Attias, Stefan Schwartz, Fred Toye, Matt Shakman
Guion: Eric Kripke, Anne Cofell Saunders, Ellie Monahan, Evan Goldberg, Phil Hay, Matt Manfredi, Garth Ennis, Seth Rogen, Craig Rosenberg, Rebecca Sonnenshine, Geoff Aull, George Mastras (Cómic: Garth Ennis, Darick Robertson)
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: Jeremy Benning, Dylan Macleod, Evans Brown, Jeff Cutter, Dan Stoloff
Reparto: Karl Urban, Jennifer Esposito, Jack Quaid, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Simon Pegg, Colby Minifie, Jess Salgueiro, Brittany Allen, Bruce Novakowski, Sarah Camacho, Jaiden Cannatelli, Chace Crawford, Brittany Drisdelle, Karen Fukuhara, Haley Joel Osment, Alanna LeVierge, Dominique McElligott, Nathan Mitchell, Erin Moriarty, Jim Pagiamtzis, Antony Starr, Jessie T. Usher, Lovina Yavari, Jhonattan Ardila, Christian Bako, Abraham D. Juste, Stephannie Hawkins, Andrea Houssin, Akiel Julien, Aniko Kaszas, Anna Khaja, Callum Shoniker, Tomer Kapon
Productora: Amazon Studios / Original Film / Point Grey Pictures / Sony Pictures Television.
Distribuida por Amazon Studios.
Productor: Evan Goldberg, Seth Rogen