El Cuadro

El Cuadro, documental sobre un misterioso cuadro

El Cuadro, un documental sobre el misterio de Las Meninas se estrena este 8 de noviembre. Se trata del primer largometraje del director Andrés Sanz, director del corto Falt Love (2009), y nos narra el misterio, lleno de interpretaciones, que hay tras el cuadro más famoso de Velázquez.

Una película que juega a convertir al espectador en detective, guiándolo por un laberinto de pistas que conducen a descifrar sus secretos.
La trama se desarrolla a través de una serie de secuencias de animación con miniaturas. Partiendo de las pinturas y de las fuentes documentales históricas, se crearon más de 40 maquetas y muñecos para producir un mundo paralelo de animación en stop-motion que permite al espectador a sumergirse en la parte oculta de Las Meninas para indagar en sus secretos y entender como se plantean sus grandes interrogantes.

Protagonizada por Eusebio Poncela, quién nos introduce en esta historia de misterio donde intervienen algunos de los expertos sobre Velázquez más reputados del mundo, así como estudiosos que han buscado su personal interpretación del cuadro, historiadores como Jonathan Brown, consevadores del Prado como Manuela Mena, Javier Portús o el historiador del arte Fernando Marías. Entre otros.

Ayer, 20 de octubre, tuvo lugar el estreno mundial dentro del marco de la Semana internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Se trata de una interesante propuesta que pronto tendremos en cines. OS dejamos con el póster de El Cuadro.

El Cuadro