3f48a78b Dec5 4b45 9d3d A01764454076

Zeroville, trailer

Zeroville es una adaptación de la novela gráfica de Steve Erickson que cuenta las aventuras de un fanático de las películas en la industria del cine de finales de los 70.

James Franco dirige esta «Zeroville», una comedia dramática basada en la novela homónima de Steve Erickson. El reparto está formado por James Franco (Vikar), Megan Fox, Seth Rogen, Will Ferrell, Joey King, Jacki Weaver, Danny McBride, Craig Robinson y Dave Franco.

Ike Jerome, un estudiante de arquitectura de 24 años, viaja a Los Ángeles inspirado por las tantos cintas que ha visto, para introducirse en la vorágine de una cultura alocada, como es la de Hollywood. Jerome tiene problemas para socializarse, lo que no ayuda a la integración en un mundo donde predominan las drogas, que lo asustan; la sexualidad, que le perturba; y una extraña música que no acaba de entender. Valkir, como ahora se hace llamar, comenzará un viaje con el fin de cumplir su sueño haciéndose un pequeño hueco en la difícil industria, que para su desgracia, acabará con un trágico descubrimiento.

La película forma parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián de 2019. James Franco ganó la Concha de Oro en la edición de 2017 con The Disaster Artist, otra película sobre el mundo del cine que él mismo dirigía y protagonizaba como el inefable Tommy Wiseau. En este caso, Zeroville está ambientada en Hollywood a finales de los años 60, el mismo instante temporal rememorado por la Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino.

Os dejamos con el trailer y dos posters de la película.

Zeroville, trailer

Título original: Zeroville
Duración: 96 min.
Año / País: 2019 / Estados Unidos
Dirección: James Franco
Guion: Paul Felten, Ian Olds (Novela: Steve Erickson)
Fotografía: Bruce Thierry Cheung
Reparto: Dave Franco, Megan Fox, James Franco, Will Ferrell, Seth Rogen, Joey King, Danny McBride, Thomas Ian Nicholas, Craig Robinson, Jacki Weaver, Horatio Sanz, Mia Serafino
Productora: RabbitBandini Productions