Bumblebee

Bumblebee

Bumblebee es un spin-off de la saga Transformers basado en el personaje del famoso Autobot amarillo sin voz propia. Como siempre, efectos visuales de exquisita factura y una trama perfectamente redonda. Quizás demasiado incluso. El guión es tan típico y completo que parece excesivamente prefabricado. Aún así la cinta resulta espectacular y entretenida, además de aportar un más que aceptable trasfondo para el personaje de Bumblebee y servir como precuela de la primera película de la saga.

Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal.

El filme cuenta con el apoyo de dos monstruos como son Michael Bay y Steven Spielberg en roles secundarios de la producción y está dirigido por Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas, 2016).

En el reparto encontramos a Hailee Steinfeld (Dando la nota: Aún más alto, El juego de Ender) como la protagonista, junto a quien aparecerán John Cena (Y de repente tú, 12 trampas), Jorge Lendeborg (Spider-Man: Homecoming), Jason Drucker (Diario de Greg: Carretera y manta), Abby Quinn (Landline), Rachel Crow (Deidra y Laney asaltan un tren), Ricardo Hoyos (la serie Degrassi: Next Class) y Gracie Dzienny (la serie Zoo).

Si soys fans de la saga Transformers, esta Bumblebee os encantará. Mantiene el espíritu de la saga, con su trascendencia épica, sus momentos de comedia, su drama juvenil y sus toques de romance. Una verdadera pieza de laboratorio que funciona y bien aunque nos deja un sabor artificial y quizás forzado como si de un producto prefabricado se tratara.

 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Bumblebee


 

Título: Bumblebee
Título original: Bumblebee
Año: 2018
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Travis Knight
Guion: Christina Hodson
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Hailee Steinfeld, John Cena, Pamela Adlon, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker, Kenneth Choi, Ricardo Hoyos, Abby Quinn, Rachel Crow, Gracie Dzienny, Angela Bassett, Justin Theroux, Marcella Bragio, John Ortiz, Vanessa Ross, Glynn Turman
Productora: Hasbro / Paramount Pictures / Platinum Dunes / Allspark Pictures / Laika Entertainment
Estreno en USA: 21/12/2018
Estreno en España: 28/12/2018
Lanzamiento en DVD (alquiler): 03/05/2019
Estreno en Blu-ray: 03/05/2019
Estreno en VOD: 03/05/2019