Ya podéis ver en Movistar+ la película Megalodón, con el gran Jason Statham como imponente anti-héroe y con un gigante tiburón prehistórico como potente reclamo visual.

El filme se puede definir como una mezcla entre Tiburón, Abyss y Rambo. Statham encarna a ese tipo de héroe que tanto gusta, uno retirado que se ha dado a la bebida pero que en el fondo sigue siendo de lejos el mejor en su especialidad y mantiene intactas sus habilidades únicas. Como suele suceder, una situación límite que casualmente le afecta de forma personal le hará volver forzosamente de su retiro para afrontar el reto más grande de su carrera.

Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios. Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Aunque se creía que estaba extinguido, el Meg está vivo y coleando… y está de caza. Cinco años antes, Jonas se había encontrado con esta misma criatura aterradora, pero nadie le creyó en ese momento. Ahora Jonas debe enfrentarse a sus miedos para volver a las profundidades marinas… donde volverá a verse cara a cara con el depredador más temible de todos los tiempos.

Basada en una novela de Steve Alten, cuyo guión han adaptado Dean Georgaris (El mensajero del miedo), Erich Hoeber (Red 2) y Jon Hoeber (Battleship), Jon Turteltaub (Plan en Las Vegas, El aprendiz de brujo) dirige esta historia que casi podríamos enmarcar en la serie b y que cuenta con Statham como gran reclamo y cara visible. Le acompañan Li Bingbing (Transformers: La era de la extinción, Resident Evil: Venganza), Winston Chao (Atrapa a un ladrón, 1911), Ruby Rose (Dando la nota 3, Resident Evil: Capítulo final), Rainn Wilson (The Office, Super), Jessica McNamee (La batalla de los sexos, The Loved Ones) y Ólafur Darri Ólafsson (Mi amigo el gigante, El último cazador de brujas).

Cabe recordar que Megalodón fue nominada a Peor Remake, Copia o Secuela (de Tiburón) en los Premios Razzie 2018. Eso no hace más que sumar para una cinta que no pretende esconder lo que es y que ofrece lo que promete. Acción y emeciones sin demasiadas pretensiones adornadas con impacto visual por cortesia del gran tiburón y con cierta carga personal de trasfondo.
 

JORDI CIERCO
LOGO FINDELAHISTORIA

 
 

Spot de Megalodón

Tráiler de Megalodón


 

Título: Megalodón
Título original: The Meg
Año: 2018
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jon Turteltaub
Guion: Belle Avery, Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber, James Vanderbilt (Novela: Steve Alten)
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis, Robert Taylor, Masi Oka, Ólafur Darri Ólafsson, Jessica McNamee, Page Kennedy
Productora: Coproducción Estados Unidos-China, Apelles Entertainment / Gravity Pictures / Maeday Productions / Flagship Entertainment Group.
Distribuida por: Warner Bros.