The Dirt

The Dirt (Los trapos sucios de Mötley Crüe)

En 2001 se publica Los Trapos Sucios, biografía de la banda Mötley Crüe. Escrita por los componentes del grupo en la que no se cortan al mencionar detalles de sexo, drogas, alcohol y escándalos que los acompañan allí donde van. El descontrol es máximo.

Llega ahora a Netflix la adaptación de ese libro y lo hace también con la colaboración de la banda.

La película está enfocada igual que la novela, con narración en primera persona por cada uno de los miembros del grupo. Lógicamente no llega al detalle explícito de los textos pero los excesos están presente. Las escenas sexuales y la ingestión de drogas y alcohol son abundantes. También el consumo de heroína y sus efectos devastadores con pinchazos en primerísimos planos.

Es de agradecer que se centre en la vida fuera del escenario sin tapujos. Recientemente hemos visto como en Bohemian Rhapsody se reproducía un fragmento del show de Queen en el Live Aid. Por muy bien recreado que esté no hace falta dedicar tanto metraje a ello ya que el documento original está fácilmente accesible. Es más interesante que se muestren las interioridades del grupo. En este caso que se puede hacer partiendo de lo escrito por los propios protagonistas.
 

OSCAR

 

Tráiler de The Dirt


 

Título original: The Dirt
Año: 2019
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jeff Tremaine
Guion: Amanda Adelson, Tom Kapinos, Rich Wilkes (Basado en el libro de: Tommy Lee, Mick Mars, Vince Neil, Nikki Sixx, Neil Strauss)
Música: Paul Haslinger (Canciones: Mötley Crüe)