Kubrick 00

Stanley Kubrick Exhibition

Después de un tour por varias ciudades (Frankfurt, San Francisco, Seoul, Toronto o Amsterdam entre muchas otras) se puede ver en Barcelona la exposición dedicada a Stanley Kubrick (1928-1999). Estará instalada en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) hasta el 31 de marzo.

La exposición repasa toda la trayectoria del director des de sus inicios fotográficos hasta sus proyectos sin realizar y por supuesto con paradas en cada una de sus películas.

Contiene más de 600 muestras entre audiovisuales (más de 40), objetos personales (documentación, cámaras, guiones, libros, cartas, etc), maquetas y material original usado en alguna de las películas.

Inicia la exposición con uno de sus pensamientos (si puede escribirse, o pensarse, puede filmarse) y una cronologia ambientada con claquetas originales.

Tras sus primeros pasos fotográficos te vas adentrando es las películas. Cada una de ellas con una sección dedicada en exclusiva con multitid de objetos. Cada una te recibe con un gran audiovisual de presentación.

La muestra se completa con objetos característicos vistos en pantalla.

Objetos originales de La chaqueta metálica y El resplandor.

Objetos originales de 2001, El resplandor y Eyes Wide Shut.

Máquina de escribir original de El Resplandor.

Se trata de una muy buena exposición para acercarnos al director y ver la planificación de su obra. También es muy gratificante poder ver en vivo objetos tan míticos de la historia del cine.

 

OSCAR