Cold War

Cold War

Con la guerra fría de telón de fondo, dos personas aparentemente diferentes están condenados a estar unidas. Su amor pasará por diferentes fases, incluida la rotura, pero siempre con un reencuentro.

Paweł Pawlikowski, director de La mujer del quinto (2015) o de Ida (2015) nos cuenta una intensa historia de amor entre dos mundos opuestos. Dos personas que se aman y parece que no pueden llegar a ser felices.
Joanna Kulig y Tomasz Kot encarnan a la perfección a esta pareja de enamorados pertenecientes a dos mundos distintos y que están condenados a quererse.

Joanna es una mujer humilde y encarna la sensualidad. Kot interpreta a un músico y representa la calma y la aparente sensatez. Una historia de amor apasionada, mezclada con un trasfondo en el que la guerra fría juega un gran papel en sus vidas y en su relación.
La narración es sencilla, con un gran inicio y con un impactante final que convierte la historia en una especia de tragedia griega. Gran final para una narración en la que el blanco y negro ayuda a convertir la historia de amor en algo eterno, en un cuento de amor eterno.

Cold War no deja de ser la historia de dos personas que se enamoran y que no pueden estar el uno sin el otro, y tampoco juntos. Algo que ya hemos visto en alguna otra ocasión, pero la manera de contarnos esta apasionada y casi escondida historia de amor, es lo que convierte la película en una buena película, en una historia bella.
 

SALVA VILA

 

Trailer de Cold War


 
Ficha Técnica:
Título original: Zimna wojna
Año: 2018
Duración: 88 min.
País: Polonia
Dirección: Pawel Pawlikowski
Guion: Pawel Pawlikowski, Janusz Glowacki
Fotografía: Lukasz Zal (B&W)
Reparto: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency, Adam Szyszkowski
Productora: Coproducción Polonia-Reino Unido-Francia; MK2 Productions / Apocalypso Pictures / Film4 Productions / Opus Film / Protagonist / BFI Film Fund