Green Book

Premios PGA (Producers Guild Awards)

Green Book se lleva el gordo en los premios PGA, otorgados por el sindicato de Productores de Hollywood el pasado día 19 de enero. Superando así a sus máximas competidoras Roma, y Ha nacido una estrella.

Los Producers Guild Awards son unos premios que parecen no tener una gran importancia o que no suenen demasiado, pero son de una gran trascendencia. En la mayoría de las ocasiones en las que los PGA han otorgado el premio a mejor película, el mismo film ha repetido como ganador en la «gran» ceremonia de la Academia, Los Oscar.

El año pasado ya ocurrió con La forma del Agua de Del Toro. Tal vez suceda lo mismo este año con la película que dirige Peter Farrelly, quién en la ceremonia comentó — «No necesito premios. Esto es como Warren Buffett ganando la lotería. Estoy muy agradecido». —

Green Book narra la convivencia Don Shirley, un virtuoso del piano, y su chófer, Tony Lip (Mortensen), durante una gira de conciertos por el sur de los Estados Unidos de la década de 1960, años de fuerte segregación racial.

Otro de las premiadas que parece que no tiene rival es Spider-Man: Into the Spider-Verse. Mejor película de animación en los PGA, filme que ya ganó en la pasada edición de los Globos de Oro. De igual manera que Green Book (a Mejor Película Musical o comedia).

En otras categorías The Marvelous Mrs Maisel se hizo con el premio de serie de comedia y The Americans ganó el mejor drama televisivo.
Veremos que tal funciona en taquilla esta historia de amistad, Green Book, película que a España llega el próximo 1 de enero.

Green Book