Penny Marshall

Fallece la directora Penny Marshall

Fallece Penny Marshall. La actriz que durante varias temporadas se hizo popular por su papel en la serie Laverne y Shirley (1976 – 1983) y que posteriormente saltó a la silla de dirección en películas como Jumpin’ Jack Flash (1986), ha fallecido a la edad de 75 años.

Directora de grandes comédias de los 80 – 90 que todos conocemos. Big (1988) uno de los primeros éxitos de Tom Hanks, o la mencionada Jumpin’ Jack Flash, o Ellas dan el golpe (1992), son ya clásicos para muchos. Con ellas encontramos otra de sus grandes películas, Despertares (Awakenings, 1990) en la que dirigió a Robert De Niro y Robin Williams en un drama que consiguió 3 nominaciones a los Oscar de 1990 a mejor película, guión adaptado y mejor actor (De Niro).

Hermana del también director Garry Marshall (Pretty Woman) y casada hasta 1981 con Rob Reiner (All in the Family) Penny Marshall ha sido una todoterreno trabajando en cine y televisión. Y se convirtió en la primera mujer en dirigir una película que recaudara más de 100 millones de dólares.
Descanse en paz Penny Marshall.

Fallece la directora Penny Marshall