Fallece Penny Marshall. La actriz que durante varias temporadas se hizo popular por su papel en la serie Laverne y Shirley (1976 – 1983) y que posteriormente saltó a la silla de dirección en películas como Jumpin’ Jack Flash (1986), ha fallecido a la edad de 75 años.

Directora de grandes comédias de los 80 – 90 que todos conocemos. Big (1988) uno de los primeros éxitos de Tom Hanks, o la mencionada Jumpin’ Jack Flash, o Ellas dan el golpe (1992), son ya clásicos para muchos. Con ellas encontramos otra de sus grandes películas, Despertares (Awakenings, 1990) en la que dirigió a Robert De Niro y Robin Williams en un drama que consiguió 3 nominaciones a los Oscar de 1990 a mejor película, guión adaptado y mejor actor (De Niro).

Hermana del también director Garry Marshall (Pretty Woman) y casada hasta 1981 con Rob Reiner (All in the Family) Penny Marshall ha sido una todoterreno trabajando en cine y televisión. Y se convirtió en la primera mujer en dirigir una película que recaudara más de 100 millones de dólares.
Descanse en paz Penny Marshall.

Fallece la directora Penny Marshall

Penny Marshall

Penny Marshall

Penny Marshall