Escape Plan 2 00

Escape Plan 2: Hades

Uno de los grandes sueños de toda una generación era ver juntos en pantalla a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. El sueño se materializó en el proyecto de Los Mercenarios junto a otras estrellas pero su participación como protagonistas absolutos se cumplio en 2013 con Plan de Escape. En aquella ocasión donde los dos compartian protagonismo Arnold fue lo mejor de la función aunque se trataba principalmente de un proyecto de Stallone.

Stallone continua la saga sin Arnold y recluta a Dave Bautista para Plan de Escape 2: Hades. Aunque son ellos el gran reclamo (véase el póster) ofrecen un rol secundario y el protagonismo recae en el actor chino Xiaoming Huang, lo que realza la hipótesis de buscar resultados en el mercado asiático.

Rodada solo en 20 días, la película llega directamente al mercado doméstico de Estados Unidos. Las virtudes que había en la primera parte se pierden por completo en esta ya que todo en ella carece de sentido. Los personajes, las motivaciones, las no explicaciones de nada, etc.

Se trata claramente de una tvmovie (parece hasta un episodio de una serie) y es una lástima por que había base para haber dado juego. Está poco trabajada pese a que se rodó simultáneamente a una tercera parte que llegará el próximo año.

Sirve su visionado como completismo a la actualidad de Stallone mientras se espera sus proyectos más ambiciosos (Creed 2, Rambo V y Mercenarios 4).

 

OSCAR

 

Tráiler de Escape Plan 2: Hades

Título original: Escape Plan 2: Hades
Año: 2018
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven C. Miller
Guion: Miles Chapman
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Brandon Cox
Reparto: Sylvester Stallone, Dave Bautista, Huang Xiaoming, Jaime King, Jesse Metcalfe, Wes Chatham, Curtis ’50 Cent’ Jackson