Bernardo Bertolucci

Muere Bernardo Bertolucci

Nos levantamos con una mala noticia, fallece el director Bernardo Bertolucci (16-03-1941 / 26/11/2018) ganador de un Oscar de la Academia a mejor director por su película El último emperador (1987), filme que cosechó hasta 9 premios, entre los que destacan el de mejor Pelíucla y el de Director.

Bertolucci es uno de los últimos grandes directores italianos. Director que nos habla desde la cotidianidad para mostrar grandes historias. Una de ellas, dirigida por Sergio Leone, se convirtió en uno de los mejores spaghetti western, al menos para muchos. Sería su guión de Hasta que llegó su hora (C’era una volta il West, Once Upon a Time in the West, 1968). Posteriormente su primer gan éxito como director, sería El Conformista (1972) candidata al Oscar.

Tras ella nos deja grandes y conocidas películas como El Último Tango en París (1972) filme del que todavía se habla por su controvertida escena de la violación. O otras como Novecenteo (1976) o la mencionada El último Emperador (1987).
Un cine de autor con un gran nivel de manejo de la cámara.

Un recuerdo para Bernardo Bertolucci de quién podéis ver todas sus conocidas películas y sumarle Soñadores (The Dreamers, 2003), Belleza robada (Io ballo da sola, 1996) o El pequeño Buda (Little Buddha / Piccolo Buddha, 1993), no tiene desperdicio.

Bernardo Bertolucci