Life Vida Imagen

Life (Vida), Jake Gyllenhaal alcanza el estrellato

Life, en referencia a vida extraterrestre concertamente del Planeta Marte, es el título de este filme de terror ambientado íntegramente en la estación espacial internacional y situado en un futuro que no parece en absoluto lejano a nuestros días.

Si bien la reciente Passengers nos dejó lijeramente descolocados al venderse como un thriller a pesar de ser un filme puramente romántico, Life (Vida) es una película auténticamente de miedo por mucho que pueda ser calificada también de thriller. Se trata de una espécie de Alien pero mucho más terrenal, más cercana, más real y actual.

La cinta arranca mostrándonos cómo la Estación Espacial Internacional recibe las primeras muestras procedentes de Marte mediante una sonda que regresa del Planeta Rojo. Estos fragmentos de tierra, como se esperaba, contienen una forma de vida conservada intacta durante el largo viaje por el frío espacial. La misión de los variopintos tripulantes de la Estación no es otra que estudiar estas muestras en el espacio para evitar poner en posibles riesgos La Tierra, eliminando así la posibilidad de cualquier contaminación de nuestro planeta por parte de ajentes externos a nuestra atmósfera.

«Ten cuidado con lo que buscas.»

Sin duda se trata de una muy prometedora premisa que el filme sabe aprovechar ayudado por unos excelentes efectos visuales y unas largas secuéncias que nos transportan a lo largo y ancho de La Estación, que se mantiene en permanente ingravidad.

Life está diriga por el cineasta sueco Daniel Espinosa, responsable de El niño 44 y anteriormente El invitado, en la que ya trabajó con el actor Ryan Reynolds. Este nos brinda una fugaz actuación que no destaca especialmente entre el trabajdo de los escasos seis personajes que interpretan la totalidad del reparto. Destacar la cara conocida de Hiroyuki Sanada y un papel bastante digno de la actriz Rebecca Ferguson.

Capítulo aparte es el que merece el gran Jake Gyllenhaal, un monstruo de la interpretación que con Southpaw también actualmente en cartelera nos deja en esta Life una actuación totalmente solvente. Sólo la forma de vida de Marte, que en este caso es el séptimo pasajero, consigue robarle el protagonismo a un Gyllenhaal cuya versatilidad y buen hacer nos soguen sorprendiendo título a título.

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

En definitva, Life (Vida) es un filme oscuro que te mantiene en permanente tensión. Consigue hacer que el espectador pase miedo incluso en las escenas aparentemente normaled por la anticipación de lo que intuímos que irremediablemente va a suceder.

Es inevtiable acabar destacando el final, que no desvelaremos, pero que nos evoca un interesante ejercicio si intentamos valorar el filme en su conjunto si este fuera distinto al que es.

JORDI CIERCO

Trailer de Life (Vida)

Ficha Técnica:
Director: Daniel Espinosa
Reparto: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya
Año / País: 2017 / Estados Unidos
Título original: Life
Duración: 103 min.
Estreno: 7 de abril de 2017
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick
Música: Jon Ekstrand
Fotografía: Seamus McGarvey
Productora: Skydance Productions / Columbia Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE)

Deja un comentario