Noche de lobos

Noche de Lobos (Hold the dark)

Un escritor experto en lobos viaja hasta Alaska, para ayudar a una joven madre a cazar a los lobos que se llevaron y mataron a su pequeño. Cuando el marido de la muchacha regresa a su hogar, se desencadenan una serie de hechos violentos.

Jeremy Saulnier (Green Room, 2015) adapta la novela de William Giraldi para realiazr para NETFLIX un thriller de grandes paisajes.
Hold The Dark (Noche de Lobos) es una película al uso de desapariciones, en este caso la de un niño. Evidentemente algo tiene que suceder, algún giro debemos encontrar en la situación. Y así es.

El director demuestra que tiene un buen domino en saber mantener la tensión, cosa en que colabora el protagonista Jeffrey Wright con su tranquila y calmada actuación, melancólica. De igual manera los paisajes que el director nos muestra, protagonistas de igual manera de la película, nos transmiten esa sensación de calma tensa.

La tensión se palpa a lo largo de toda la película, sobretodo tras la aparición de Vernon Slone (Alexander Skarsgard), padre del crío desaparecido. Este dominio del suspense es lo mejor de la película, pero a la vez podría ser su punto flojo, ya que la situación se alarga hasta el mismo final del filme.

Se trata en definitiva de un thriller intenso y calmado a la vez, en el que las pasiones de cada personaje se muestran claramente a pesar de los pocos diálogos que hay. Personajes que se definien claramente en muy pocas escenas y diálogos.
Una película de sentimientos, que como gran thriller no termina por explotar por la falta de saber redondear con más intensidad sobretodo las escenas finales.
Un thriller poco al uso.

 

SALVA VILA

 

Noche de Lobos (Hold the dark)

Ficha Técnica:
Título original: Hold the Dark
Año: 2018
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jeremy Saulnier
Guion: Macon Blair (Novela: William Giraldi)
Música: Brooke Blair, Will Blair
Fotografía: Magnus Nordenhof Jønck
Reparto: Jeffrey Wright, Alexander Skarsgård, Riley Keough, James Badge Dale, James Bloor
Productora: Addictive Pictures / VisionChaos Productions / Filmscience. Distribuida por Netflix