Ánimas

Ánimas

Álex (Clare Durant) es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo. Pero todo cambia cuando el padre de Abraham muere y Alex entra en un mundo alucinatorio en el que no distingue posible realidad de fantasía.

Los directores Laura Alvea y José Ortuño vuelven a reunirse para producir una película de terror psicológico, en la que entra en juego la potencia de dos actores que nos conducen a un mundo con una fina línea de lo real y de lo que no lo es.

Los jóvenes Clare y Iván llevan todo el peso de ésta película en la que la ambientación, luces y banda sonora se convierten en el tercer protagonista.
Ánimas es la típica película de terror que nos quiere adentrar en un mundo de fantasía y realidad. Aquellas que nos tratan de engañar y no mostrarnos toda la verdad de lo que está sucediendo.
Algo que por desgracia deja de suceder pronto.

El guión realizado por los mismos directores resulta algo flojo, y el giro argumental y clímax de la película lo podemos descubrir bien pronto. Seguramente por mezclar hechos que ya hemos podido ver con anterioridad en diferentes filmes.
Se convierte así en una película que no sorprende al espectador debido a su «cotidianidad» en la historia.
A pesar de empezar con buen pié, Ánimas llega con rapidez al camino de lo ya conocido, sin querer o sin poder arriesgar en ningún momento lo más mínimo para sorprendernos.

 

SALVA VILA

 

Ánimas

Ficha Técnica:
Título original: Ánimas
Año: 2018
Duración: 85 min.
País: España
Dirección: Laura Alvea, José F. Ortuño
Guion: Laura Alvea, José F. Ortuño
Fotografía: Fran Fernández Pardo
Reparto: Ángela Molina, Luis Bermejo, Chacha Huang, Clare Durant, Liz Lobato, Iván Pellicer
Productora: La Claqueta PC / Tito Clint Movies / Animas AIE / Raised by Wolves / Acheron Films